La reforma del estadio de San Eulogio tendrá una duración de cinco meses
El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado este viernes los detalles de la reforma del estadio de San Eulogio, una demanda vecinal que se ha alargado demasiado en el tiempo dado que estas instalaciones llevan más de 20 años sin poder usarse. La estimación que ha hecho el Consistorio es que las obras duren unos cinco meses. El proyecto de remodelación ya está redactado y listo para sacar a licitación, por lo que las previsiones es que las obras estén en curso a comienzos de 2023.
Según ha detallado la arquitecta encargada de la reforma, Lourdes Chacón, el campo de albero será sustituido por otro de césped artificial de fútbol 11 y otro dos de fútbol 7. Se prevé el drenaje del campo y la colocación de cuatro postes a pie de campo para que el estadio pueda usarse por la noche. Además, los vestuarios sufrirán una reforma integral, se mejorará la accesibilidad y se reducirá la pendiente de la rampa, que se usa para emergencias, debido a su elevada pronunciación.
En relación a las gradas, se usarán solo dos cuerpos dado que, ha apuntado la arquitecta, “el campo es muy antiguo y poner en funcionamiento todas las gradas no cumpliría con la normativa actual en cuanto a evacuación”. Esta primera fase tiene un presupuesto de unos 800.000 euros, ha señalado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes.
La presentación de la reforma del estadio ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno. Las previsiones del Ayuntamiento es que las obras estén en curso a comienzos de 2023.
0