Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Semana Santa
Rebajan la altura de los palcos para mejorar la visibilidad en la Carrera Oficial

Montaje de los palcos de Semana Santa 2023

Carmen Reina

0

El montaje de las gradas de la Carrera Oficial para ver las procesiones de Semana Santa ha rebajado la altura de los palcos para mejorar la visibilidad desde ellos. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba había detectado incidencias a ese respecto en ediciones anteriores y, este año, “baja la altura un poquito”, con el objetivo de mejorar la visión de las procesiones.

Así lo ha explicado la presidenta de la Agrupación, Olga Caballero, que ha presentado junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, las novedades de la Carrera Oficial de este año 2023. Olga Caballero ha aplaudido la “coordinación estupenda con el Ayuntamiento” para las tareas del montaje de los palcos y el resto de preparativos de los recorridos de las procesiones de la próxima Semana Santa. “Todo lo que se le ha pedido, se nos ha dado”, ha destacado.

La Carrera Oficial contará con 60 espacios para personas con movilidad reducida que, si necesitan personal voluntario para acomodarlos pueden llamar al teléfono de la Agrupación 685971263.

Por su parte, el alcalde ha reiterado dicha coordinación entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías con los distintos servicios públicos municipales, así como entre las fuerzas de seguridad y la Junta de Andalucía. Además, ha puesto el foco en las “novedades tecnológicas” que se han incluido en el Centro de Coordinación que estará en el salón del Centro de Recepción de Visitantes (CRV), en plan Carrera Oficial, de cara a mejorar la actuación coordinada en seguridad, los servicios sanitarios y las propias cofradías.

Además, este año se ha renovado el Plan de Autoprotección para “mejorar la seguridad” de los recorridos de la Semana Santa, entre los que se suman algunos nuevos, como el del Cristo de la Piedad desde el barrio de Las Palmeras.

Bellido ha confiado en que esta sea “una magnífica Semana Santa para los cordobeses, con el tiempo acompañando” y ha avanzado que “los datos turísticos también indican que va a ser una magnífica Semana Santa” para ese sector.

Expediente para ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

Y espera que la declaración de la Semana Santa de Córdoba como Fiesta de Interés Turístico Nacional salga adelante. De momento, el expediente ha tenido luz verde del propio Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, y ya ha pasado al Gobierno central que es quien debe otorgar tal distinción.

Por su parte, el delegado de la Junta en Córdoba ha destacado que la Semana Santa “es historia, es cultura y tradición, pero también es motor económico de nuestra tierra”. Ha recordado que la Comisión de Patrimonio ya ha dado luz verde a la Agrupación de Cofradías para el montaje de los palcos hasta 2025 “siempre y cuando no haya cambios sustanciales” en el plan.

Asimismo, ha recordado que la Junta otorga ayudas al arte sacro en el que se incluyen las imágenes de la cofradías, mientras también se trabaja en la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la música de bandas y agrupaciones de Semana Santa, que desde hace 150 años acompañan a las procesiones.

Etiquetas
stats