Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama un Pleno extraordinario para abordar la salida de Canvax de Córdoba

Vista general del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

“La gestión chapucera que este llevando a cabo Bellido en el Ayuntamiento, tiene un nuevo capítulo con unas consecuencias gravísimas para el empleo y la reactivación económica en nuestra ciudad, con la macha de Canvax Reagents, una empresa vanguardista y con gran proyección internacional que además ha supuesto la pérdida de 25 empleos directos y de calidad ”, ha afirmado el Portavoz del Grupo Socialista José Antonio Romero, en relación al desalojo del Parque Científico-Tecnológico Rabanales 21. Por ello han solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento.

“La falta de planificación y la gestión chapucera del alcalde y su batallón de cargos, ha supuesto, que en los más de 3 años que va de mandato, hayan sido incapaces de poner en marcha Córdoba Biotech, un proyecto de incubadora de alta tecnología, que dejó presentado el anterior equipo de gobierno y contemplaba la construcción, en parcelas de titularidad municipal ubicadas en Rabanales 21 de un edificio que albergaría el alojamiento de proyectos y empresas biotecnológicas, para aprovechar la sinergia con empresas punteras del sector como Canvax”, han denunciado.

“Ante la incapacidad del Equipo de Gobierno de construir un nuevo edificio y para no perder la subvención, se apuesta a última por la compra de un edificio ya existente en el Parque Tecnológico Rabanales XXI”, para ello se convoca con “nocturnidad y alevosia” un Consejo Extraordinario y Urgente del Imdeec “en el que en ningún momento se informa a los consejeros, que para que pudiera hacerse efectiva dicha compra, se tenía que desalojar a una empresa, referente internacional en investigación como Canvax. De haberse conocido este extremo, el voto de los consejeros socialistas en el Imdeec, hubiera sido bien distinto”, afirma Romero.

“La presidenta del Imdeec Blanca Torrent ha querido justificar su actuación afirmando que la empresa ya no existe y que desde el año pasado no tiene actividad, afirmación que desde la misma empresa se ha desmentido. El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde que desmienta públicamente a la presidenta del Imdeec y asuma responsabilidades por expulsar de nuestra ciudad a una empresa histórica y que sin duda tenía que ser una pieza clave en el desarrollo de proyecto Córdoba Biotech”, señala. “O cesa a la señora Torrent o se va el, pero alguién tiene que asumir la responsabilidad ante este atropello a los intereses de la ciudad”, dice Romero.

Etiquetas
stats