El PSOE pide planificar la puesta a punto de los colegios públicos "para evitar imágenes de madres y padres limpiando"

La concejala del PSOE Alicia Moya.

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha presentado un escrito en el que demanda a la Delegación de Infraestructuras que lleve a cabo la planificación de las actuaciones a realizar en cada uno de los centros escolares públicos de infantil y primaria de la ciudad de cara a que el 10 de septiembre todos ellos se encuentren en "condiciones óptimas".

Según ha expuesto Moya en una nota, estas intervenciones son "cruciales para que no se repitan imágenes como las del año pasado, donde muchos centros se encontraban en mal estado y las asociaciones de madres y padres tuvieron que realizar labores de limpieza y mantenimiento para que se pudieran empezar las clases con normalidad".

La concejal socialista ha recordado que en el Pleno del Consistorio celebrado el 8 de julio, a iniciativa del Grupo Socialista, se aprobó de forma conjunta una moción sobre la preparación de los colegios para el curso 2021/22. Entre los acuerdos aprobados, el equipo de gobierno se comprometía a llevar a cabo medidas y actuaciones para adecuar los centros escolares para el inicio del curso 2021/22 con los medios que tiene el Ayuntamiento a su alcance.

Así, "el gobierno garantizó la realización del desbroce de la vegetación de los patios, el repintado de las pistas deportivas y el arreglo de goteras que impiden el desarrollo de las clases con normalidad", ha apuntado.

De manera específica, se recogió en dicho acuerdo "el compromiso de realizar una limpieza a fondo del interior de las instalaciones, la cual quedó algo relegada durante el curso anterior, por la especial atención que necesitaron las superficies de uso diario", ha indicado Moya.

"Demasiados patios sin sombras"

También, la edil ha señalado que "se aprobó instalar sombras en los patios de los 83 colegios de la ciudad, ya fuese con toldos o plantación de arboleda".

"Al inicio y al final de cada curso, cuando se registran temperaturas muy altas en la ciudad, hay demasiados centros escolares en los que los niños carecen de la más mínima sombra", ha manifestado la concejal socialista.

Ante todo ello, Moya ha solicitado listado de las actuaciones llevadas hasta el momento en cada uno de los centros escolares de cara al inicio del curso escolar 21/22, "si es que se ha llevado a cabo alguna".

Etiquetas
Publicado el
10 de agosto de 2021 - 04:14 h