Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Esta es la portada de mañana

El PSOE pide peatonalizar el eje San Lorenzo-Realejo de la capital

El PSOE pide peatonalizar el eje San Lorenzo-Realejo

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido peatonalizar el eje San Lorenzo-Realejo de la capital. El portavoz socialista, Antonio Hurtado, ha señalado que actualmente “no hay peatonalización y hay un elevado tránsito de vehículos, como autobuses de Aucorsa, autobús turístico de dos pisos, camiones, furgonetas y demás vehículos”.

En una nota, ha añadido que “las consecuencias son más que evidentes: un deterioro acelerado del pavimento de la calle, que ha obligado al Ayuntamiento a reparar en menos de tres años, se están provocando daños a los edificios residenciales, como es en el edificio arroyo San Rafael, esquina Santa María de Gracia, y la última denuncia de los vecinos han sido las burlas de los turistas que viajan en el piso alto del autobús turístico y que observan el interior de los pisos y casas”. 

Además, Hurtado ha señalado que “este denso tráfico de vehículos pesados en una calle tan estrecha, al igual que ocurre en la calle Alfaros, provoca excesivos ruidos y contaminación” y ha añadido que “lo que debiese ser una zona de bajas emisiones, son unas calles en el casco histórico de Córdoba con una contaminación elevada e insana y lo que debiese ser una zona tranquila llega a ser un área acústicamente saturada”. 

Por último, Hurtado ha pedido al Alcalde que “escuche a los vecinos y que aproveche las obras de reparación que están haciendo del pavimento de este itinerario, para implantar el proyecto de peatonalización que fue aprobado y subvencionado por la Unión Europea, por significar un importante avance en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta zona, pero también para disfrute del resto de ciudadanos de Córdoba y de las miles de personas que nos visitan atraídas por nuestro Casco Histórico”.

Etiquetas
stats