Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE pide que Albás explique en el Pleno si hay un plan para “reanimar” los centros cívicos

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista reclamará la comparecencia en el Pleno de la teniente alcalde de Participación Ciudadana, Isabel Albás, para que explique si hay un plan para devolver la actividad a la red de centros cívicos municipales y la Casa de la Igualdad o “va a optar por dejarlos morir lentamente, tal y como está ocurriendo”.

En rueda de prensa, la portavoz socialista ha exigido al gobierno municipal “soluciones” ante la “situación extrema” de estos equipamientos públicos “fundamentales para la vida de los distritos de la ciudad”.

Así, tal y como solicitó ayer el Consejo del Movimiento Ciudadano y los movimientos feministas hoy es necesario “contar ya con un plan coordinado, con fechas concretas y compromisos”. En este sentido, ha instado a “pasar de las palabras y los compromisos a los hechos”.

“El gobierno de Bellido vive tan alejado de los barrios que no entiende el perjuicio que ocasiona con la muerte lenta a la que está condenando a los centros cívicos. Les falta calle”, ha aseverado la portavoz de los socialistas en Capitulares.

Entre estos perjuicios, ha enumerado la desaparición de las oficinas de atención al ciudadano que se traduce en traslados obligatorios al centro desde los diferentes barrios y de la periferia para realizar trámites sencillos como un registro o un empadronamiento.

Están corriendo la misma suerte, ha señalado, los centros base de servicios sociales en los distritos en un momento en el que, “por desgracia, hay muchas necesidades para muchas familias a las que el covid ha afectado mucho”.

Para el PSOE, la “red de centros cívicos tiene que recuperar y prestar los mismos servicios que tenía antes de la pandemia. La excusa del covid no puede servir para siempre”, ha añadido Ambrosio, pues “estamos hablando de servicios públicos y de la vertebración de la ciudad, de toda la ciudad, también la que no se ve más allá del balcón de Capitulares”.

En cuanto a la excusa esgrimida de la necesidad de incrementar los Recursos Humanos, Ambrosio ha apostado por buscar soluciones y evitar “tiros en el pie” como el que se ha dado la Delegación de Recursos Humanos en la gestión de la Oferta de Empleo Pública de 2020 que sigue paralizada.

“No vamos a consentir pasos atrás en igualdad, participación y servicios públicos, materias en las que hemos sido ejemplares en esta ciudad y que llevan dos años en parálisis”, ha concluido.

Etiquetas
stats