Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE mantendrá “en principio” a Ambrosio como portavoz en el Ayuntamiento

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Carmen Reina

0

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba mantendrá “en principio” a Isabel Ambrosio como portavoz, quien será la número uno de la lista electoral de los socialistas cordobeses para los comicios andaluces del 19 de junio.

El concejal y miembro del comité electoral del PSOE, José Antonio Romero, ha explicado que Isabel Ambrosio “en principio no tiene por qué dejar de ser portavoz” al liderar la lista para las elecciones y poder salir elegida parlamentaria. “El Parlamento andaluz obliga a (dejar el cargo) a alcaldes y alcaldesas” para no compatibilizar dicho cargo con el de parlamentario.

Así, respecto a Isabel Ambrosio, “no va a ocurrir nada” de momento en el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba. “Si después se decidiese que dejase de ser portavoz, pues entraría (como concejal) el siguiente de la lista y entre todos los concejales y la Ejecutiva del PSOE designaríamos al nuevo o nueva portavoz”.

La elección de la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento para liderar la lista electoral socialista por Córdoba para el Parlamento Andaluz da por sentado que no repetirá como candidata a las elecciones municipales de mayo de 2023 y que el PSOE deberá acometer la elección de su apuesta para el Consistorio cordobés de cara a esos comicios locales.

Etiquetas
stats