Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio, número uno del PSOE por Córdoba a la Junta

Ejecutiva del PSOE.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha informado en la tarde de este lunes a los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial de los nombres de las mujeres y hombres que conformarán la propuesta de lista electoral socialista para las próximas elecciones autonómicas y que elevará a la Comisión Regional de Listas para que sea ratificada este viernes por el Comité Director del PSOE de Andalucía. La lista electoral del PSOE de Córdoba se compone de 12 titulares y cuatro suplentes, encabezados en sus cinco puestos de salida por la exalcaldesa de Córdoba y portavoz municipal Isabel Ambrosio, el vicedecano de la Universidad de Córdoba Antonio Ruiz Sánchez, la alcaldesa de Montoro Ana María Romero, el de Puente Genil Esteban Morales y Auria Expósito.

La dirigente socialista remarcó que “sólo con cambios se avanza” y por ello detalló que “la renovación en nuestras listas supera el 90%”, con puestos de salida ocupados por hombres y mujeres que son “referentes en el municipalismo cordobés y que saben lo que es gobernar y formar parte de las corporaciones de grandes poblaciones de la provincia, incluida la capital”, en el caso de Isabel Ambrosio, de Ana Romero, Esteban Morales y Auria Expósito, “compañeros que tienen preparación, compromiso, reconocimiento y apoyo ciudadano”, y junto a ellos, Antonio Ruiz Sánchez, actual vicedecano de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, compañero militante de la agrupación Córdoba-Centro, “que es un referente en el ámbito académico y del conocimiento”.

Más del 90% de renovación y una media de edad de 45 años

“Contamos en los cinco primeros puestos de salida con cinco mujeres y hombres con mucho socialismo que aportar y compartir con los que salimos a ganar y ampliar la presencia de Córdoba en el Parlamento de Andalucía”, afirmó Rafi Crespín, que especificó que la lista tiene una edad media de 45 años y que cumple, como no podía ser de otra manera, con la democracia paritaria.

La socialista remarcó que se trata de “una lista ganadora de socialistas preparados y preparadas para dar lo mejor de sí mismos para y por Andalucía” con la que “volveremos a ganar la confianza mayoritaria de los cordobeses y cordobesas” de cara a las próximas elecciones autonómicas. Para Crespín, los hombres y mujeres propuestos en el proceso orgánico de asambleas aúnan “experiencia, ilusión, fuerza, conocimiento y mucho municipalismo, que es el denominador común de todos cuantos empujamos a nuestro secretario general, Juan Espadas, a recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Así, afirmó que “muy pronto tendremos a un alcalde, Juan Espadas, al frente de la Junta de Andalucía para revertir las políticas retrógradas y de eliminación de derechos sociales que ha traído Moreno Bonilla de la mano de la ultraderecha”, por lo que agregó que “aquí, en Córdoba, proponemos una lista de hombres y mujeres curtidos en el municipalismo que son o han sido grandes alcaldes y alcaldesas en nuestra provincia y que podrán todo su bagaje, experiencia y proyección social en pos de recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía”.

“Si la política en la que más confían los ciudadanos y ciudadanas es la más cercana, tenemos meridianamente claro que hay que contar con personas bien valoradas en la política local, hombres y mujeres que se pateen la calle, que se conocen con nombres y apellidos a sus vecinos, que saben de la importancia de la micropolítica y que tras la gestión comprueban los resultados”, arguyó Rafi Crespín, que aludió al “profundo cambio de metodología del nuevo PSOE de Juan Espadas al iniciar primero un proceso de escucha activa con la sociedad andaluza que se completa ahora con la elección de quienes elevarán los retos y demandas de los ciudadanos y ciudadanas en la casa de todos, que es el Parlamento de Andalucía”.

Crespín destacó la “ilusión generada en un trabajo compartido por todos” y se refirió a la lista socialista como “el resultado de la voz de nuestros militantes en las asambleas bajo la premisa que nos marcó nuestro secretario general: que las listas socialistas debieran ser como una carrera de relevo, donde unos socialistas pasen el testigo a otros”.

En este punto, la secretaria general de los socialistas cordobeses “agradeció su trabajo y su esfuerzo a los compañeros y compañeras de Córdoba que no repetirán en la listas”, de los que dijo que habían dado lo mejor de sí mismos en la legislatura que ahora concluye: “Quiero expresar en primera persona el reconocimiento de todo el PSOE de Córdoba a Juan Pablo Durán, Rosa Aguilar, Jesús María Ruiz y Soledad Pérez por el trabajo realizado, por su buen hacer y también por su generosidad, y decirles que seguimos contando con ellos porque el PSOE, ahora más que nunca, los necesita”. 

María Isabel Ambrosio Palos. Militante desde 1992. 52 años. Agrupación Córdoba Norte Sierra. Funcionaria de la Diputación de Córdoba. Ha sido diputada en el Parlamento (2004-2008) y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba (2008-2015). Alcaldesa de Córdoba 2015-2019. Actualmente es portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Córdoba y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE Andalucía

Antonio Ruiz Sánchez. Militante desde 2003. 51 años. Agrupación Córdoba Centro. Doctor en Filosofía y Letras (especialidad Literatura Norteamericana), investigador visitante en la Universidad de Toronto (Canadá), profesor titular de Filología Inglesa en la UCO, es actualmente vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras. Cuenta con más de 13 años en gestión de programas europeos (Erasmus +) e internacionales en la Universidad. Ocupó el cargo de director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCO y fue cofundador del Máster de Comercio Exterior de la UCO, donde imparte clases de Comunicación Intercultural y Negociación en inglés.

Ana María Romero Obrero. Militante desde 1999. 52 años. Ha sido vicepresidenta de la Diputación de Córdoba. Actualmente es Secretaría General de Agrupación de Montoro, alcaldesa del municipio y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Esteban Morales Sánchez. Abogado de Profesión. Militante desde 2002. 55 años. Alcalde de Puente Genil, secretario general de su agrupación, diputado provincial y portavoz del PSOE en la Diputación de Córdoba.

Auria Expósito Venegas. Trabajadora social. 42 años. 17 años de militante socialista. Es actualmente concejal y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma del Río y secretaria de Organización del PSOE de Córdoba.

Etiquetas
stats