Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE local ve “un doble triunfo” que Calvo sea número uno en Granada y Crespín la dos en Córdoba

Carmen Calvo y Antonio Hurtado, en una imagen de archivo.

Europa Press

2

El edil electo y próximo portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha calificado este jueves como “un doble triunfo” el que la ex vicepresidenta del Gobierno, la cordobesa Carmen Calvo, vaya de número uno del PSOE por Granada al Congreso de cara al 13J y que, a la vez, la secretaria general del PSOE cordobés, Rafi Crespín, repita como número dos, tras el ministro Luis Planas, en la lista socialista para el Congreso por Córdoba.

En este sentido y a preguntas de los periodistas, Hurtado ha opinado que tal situación “es un doble triunfo porque, por una parte, hemos conseguido que nuestra secretaria general, Rafael Crespín, continúe en un puesto de salida”, en lo que tenía “interés esta agrupación provincial”, pues “ha venido desarrollando un papel importante también en el Grupo Parlamentario” Socialista en el Congreso, del que llegó a ser secretaria y, “por tanto, era lógico” que continuara representando a Córdoba en las Cortes.

La cuestión, según ha señalado Hurtado, es que en el PSOE tienen un

“condicionante”, del que están “muy orgullosos”, el de “las listas cremalleras”, lo que en el caso de Córdoba implicaba que, “si encabezaba nuestro ministro”, Luis Planas, la candidatura por Córdoba al Congreso, la siguiente en la lista debía ser una mujer, y “la alternativa era o Rafi Crespín o Carmen Calvo”, que cerraba la lista con la que Hurtado se presentó el 28M como candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba.

“Afortunadamente --ha asegurado-- ha habido una magnífica decisión para Córdoba, porque Rafi Crespín va a ocupar un sitio de salida en nuestra lista y Carmen Calvo va a encabezar la lista de Granada”, considerando que ello “es una apuesta clara por fortalecer la agrupación andaluza”, ya que “Carmen Calvo tiene un sitio destacado en la política nacional, pero también una identidad muy clara y un referente a nivel andaluz que le ha propiciado tener ese lugar”.

Etiquetas
stats