Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que Infraestructuras no ha limpiado todos los alcorques de la ciudad tal y como prometió

Maleza en la Plaza de la Juventud, en La Fuensanta.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Rojas ha calificado como “chapuza” el plan de limpieza de los alcorques municipales desarrollado por la Delegación de Infraestructuras. “Una vez superado el periodo de ocho semanas que el propio gobierno local se dio para limpiar el ‘jaramagal’ que había crecido en el entorno del arbolado, sólo hay que pasear por la ciudad para observar el nefasto resultado”, ha lamentado Rojas.

“Si hace tres meses cuando empezamos a denunciar el estado de dejadez de los alcorques la ciudad estaba cubierta de hierba verde, ahora, debido a las altas temperaturas, la maleza seca se acumula en muchos alcorques, especialmente en los barrios de las afueras de la ciudad y la periferia”, ha abundado el concejal del PSOE.

Tras las numerosas quejas vecinales y de los grupos de la oposición, el pasado 23 de marzo, el responsable de Infraestructuras, David Dorado, anunció un plan con seis cuadrillas para hacer este trabajo en ocho semanas “un compromiso que, como es costumbre en este gobierno local que anuncia mucho pero hace poco, no ha cumplido”.

Y es que “la limpieza de alcorques no se había planificado con antelación suficiente, al igual que ha ocurrido con solares y espacios patrimoniales como el Templo Romano que se han ido adecentando a salto de mata tras cada reclamación pública” ha explicado Rojas.

Para Rojas, resulta “obvio” que “aguantar la limpieza de alcorques hasta esta época del año ”no ha resuelto nada y sí ha generado un cúmulo de tareas que ha colapsado los servicios municipales dependientes del Área de Infraestructuras“. Finalmente, Rojas ha pedido al responsable de Infraestructuras que trabaje en buscar un plan eficaz dotado con los recursos humanos suficientes en lugar de afanarse en encontrar alguna excusa porque la eliminación del glifosato ”no es ninguna novedad“.

Etiquetas
stats