Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que el gobierno local “impide” su asistencia a actos institucionales del Ayuntamiento

Isabel Ambrosio, portavoz municipal del PSOE

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que el gobierno local (PP y Cs) “impide” la asistencia de los concejales socialistas a actos institucionales del Consistorio de los que no les informan y a los que no invitan. Como último ejemplo, apuntan, la inauguración este viernes del festival de poesía Cosmopoética.

En un comunicado, el PSOE apunta que llevan señalando internamente esta situación desde el inicio de este mandato en 2019, “pero la situación ha llegado a un punto en el que el Grupo Municipal Socialista ha decidido denunciar también públicamente que el gobierno municipal ni les informa ni les invita a la mayoría de los actos institucionales que organiza”. Tampoco llegan al PSOE los eventos organizados por colectivos y entidades de la ciudad, sostienen.

Tras reiterada peticiones dirigidas al servicio de Protocolo, al Pleno, la Junta de Portavoces o las Comisiones, “que no han servido para nada”, este viernes han decidido registrar un escrito dirigido al delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, exigiéndole una rectificación en esta conducta que persiste en el tiempo. 

“La negativa del equipo de gobierno está impidiendo que los miembros de este Grupo Municipal podamos desarrollar la labor que tenemos asignada por nuestros cargos para representar a la ciudadanía que confió en nosotros a la hora de ejercer su voto en las últimas elecciones”, denuncia la portavoz Isabel Ambrosio. 

Aseguran que son numerosos los actos y actividades a los que los socialistas no han podido asistir por la falta de transparencia de este equipo de gobierno. “No nos llegan las invitaciones y tenemos constancia de que en algunos casos esas invitaciones eran extensibles a todos los grupos municipales”, afirma Ambrosio.

 Cosmopoética: la gota que ha colmado el vaso

La gota que ha colmado el vaso ha sido lo sucedido este viernes con el acto de inauguración de Cosmopoética, uno de los eventos culturales insignia que organiza este Ayuntamiento, y al que, de nuevo, el PSOE no ha sido invitado.

El Grupo Municipal Socialista se ha puesto en contacto con el servicio de Protocolo para que le confirmase la invitación al evento, pero la respuesta ha sido que “era un acto exclusivo para la Delegada de Cultura”.

 “Nos parece una falta de respeto institucional que imposibilita, insistimos, nuestra labor de representación, y exigimos que no vuelva a suceder. El Delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, debe dar las instrucciones oportunas para reconducir esta grave situación”, concluye la portavoz socialista.

 

Etiquetas
stats