Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que “el Ayuntamiento devolverá 400.000 euros por no justificar obras del colegio Eduardo Lucena”

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya.

Redacción Cordópolis

0

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha criticado este viernes “la incompetente gestión del gobierno de Bellido, que cuesta el dinero a todos los cordobeses por enfrentarse a la reclamación de devolución de una subvención de más de 400.000 euros a la Agencia Andaluza de la Energía (AAE) por no haber justificado en tiempo y forma las obras de climatización realizadas en el Colegio Eduardo Lucena”.

En una rueda de prensa, la edil ha explicado que “se trata de unas obras ya realizadas de las que la Agencia de la Energía reclama la devolución de 403.144 euros por no haber respondido en plazo al segundo requerimiento de subsanación de errores y justificación de la subvención”, por lo que Moya ha aventurado que “tendrán que ser pagadas por las arcas municipales o decidir si se pelea en los juzgados”.

Moya ha referido que la gestión de las obras de climatización se ha ejecutado “tarde y mal”, dado que ha recordado que “los expedientes se dejaron prácticamente adjudicados en el mandato de Isabel Ambrosio y el Gobierno del PP, tras un primer amago de dejarlos encima de la mesa, ha tardado tres años en ponerlos en marcha, y ello pese a que había una inversión de nueve millones de euros para actuaciones en 19 colegios”.

“Son numerosas las quejas de los equipos directivos y de las AMPA por la nula supervisión de las mismas, ya que se han certificado máquinas de climatización sin probarlas siquiera”, ha indicado, para apostillar que “todavía lo pueden hacer peor, que es perder la subvención de las obras”. “Y nos hemos enterado por la Intervención municipal de que se ha reclamado la subvención porque no se ha respondido al segundo requerimiento, que se les pasó de plazo quizá por ser verano”, ha aseverado.

Ante ello, Moya ha afirmado que “alguien debería dar explicaciones, asumir responsabilidades y el alcalde en primera persona pedir perdón”, a lo que ha agregado que el Grupo Socialista ha pedido información sobre el plan de climatización “porque no se sabe si hay más obras en estas circunstancias”.

Etiquetas
stats