Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica el “lamentable” estado de algunos monumentos e instalaciones deportivas de la capital

Estado en el que se encuentra el 'Patio de las Mujeres' del Alcázar de los Reyes Cristianos

Redacción Cordópolis

0

El edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas ha expresado este martes su “indignación por el estado lamentable de abandono generalizado en el que se encuentra la ciudad desde que gobiernan PP y Cs”, y en concreto algunos monumentos e instalaciones deportivas, como es el caso del Alcázar de los Reyes Cristianos y el polideportivo del barrio de Moreras.

En el primer caso ha sido el propio concejal José Rojas el que ha tomado varias fotografías en la zona conocida como el 'Patio de Mujeres' del Alcázar, en las que “se puede comprobar cómo la maleza crece de manera descontrolada en un espacio que a estas alturas debería estar abierto al público tras su restauración”.

“Es la misma escena que se repite en las calles de Córdoba, pero con la diferencia de que el Alcázar es un elemento fundamental de nuestro patrimonio, uno de los monumentos más visitados. La dejadez y la incapacidad de gestión de este equipo de gobierno llega al punto de abandonar espacios emblemáticos como éste”, según ha asegurado Rojas.

Fue durante el anterior mandato municipal, bajo gobierno del PSOE, cuando, según ha recordado Rojas, “empezó a ejecutarse y se terminó la primera fase de la intervención en el Alcázar, que incluía la apertura por la Puerta Barroca (la que da a la Ribera), la puesta en valor del Patio de Mujeres y la colocación de dos ascensores”.

En octubre de 2020 el Pleno, “con el voto a favor de los socialistas, aprobó destinar 400.000 euros para acabar de una vez por todas las obras del Alcázar, pero a día de hoy los ascensores siguen parados, la puerta no se ha abierto y la vegetación se ha apoderado del Patio de Mujeres”.

Rojas ha llamado la atención, una vez más, sobre “la lentitud y la desidia con la que gobierna” el alcalde, José María Bellido (PP), “lo que retrasa continuamente cualquier proyecto, ya sea de mayor o menor envergadura. En el caso del Alcázar, esta incapacidad de gestión hace perder a la ciudad muchas visitas en unos momentos en los que el sector turístico lo necesita más que nunca”.

El otro ejemplo que ponen en el PSOE es el del “polideportivo” de la barriada de Moreras, “totalmente inutilizado por el lamentable estado en el que se encuentra, ya que en esta pista se acumula la suciedad, la basura y la maleza, y los elementos originarios ni siquiera se adivinan”.

“Los jóvenes de este barrio --ha proseguido Rojas-- tienen el mismo derecho que el resto a practicar deporte, pero no pueden hacerlo porque la pista ha llegado a un estado de degradación tal que no es posible realizar ningún tipo de actividad y, evidentemente, en un barrio en situación de exclusión como éste, no existe la opción de acudir a un gimnasio o un centro deportivo privado”.

El Grupo Municipal Socialista ya ha señalado este abandono en numerosas ocasiones y seguirá exigiendo “una respuesta al alcalde, aunque, desgraciadamente, Bellido sigue poniéndose de perfil y haciendo oídos sordos a las necesidades de los cordobeses. Prefiere guardar el dinero para amortizar deuda con los bancos en lugar de invertirlo en ayudar a sus vecinos y en hacer frente a la complicada situación económica derivada de la inflación por la guerra en Ucrania”.

Etiquetas
stats