El PSOE critica que la climatización de los colegios siga sin funcionar

Máquinas de climatización en el colegio Mediterráneo

La edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha criticado este viernes “el retraso en las obras de adaptación eléctrica en los centros escolares”, que ejecuta el Consistorio y que “son básicas para poder poner en funcionamiento los sistemas de climatización”, pero éstos siguen sin funcionar, de modo que “los colegios siguen sin estar preparados para hacer frente a las altas temperaturas que va a soportar la ciudad durante los próximos meses”.

Por ello y en una nota, Moya ha exigido al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), “que cumpla con los plazos establecidos para acometer las actuaciones de adaptación eléctrica adjudicadas”, pues la última vez que el gobierno municipal de PP y Cs comunicó una fecha “fue para decir que las obras comenzarían en el mes de abril, pero a día de hoy sigue habiendo centros escolares que no han visto ni rastro de ellas”.

“Sabemos que en algunos centros al menos han pasado los técnicos para conocer las instalaciones --ha señalado--, pero hay otros por los que nadie se ha interesado aún. Es el caso, por ejemplo, del Colegio San Fernando o el Juan de Mena. Allí sí que van a tener que esperar mucho más para ver iniciadas las obras”.

La adaptación eléctrica de los edificios escolares, según ha recordado Moya, “se había anunciado para realizarse al mismo tiempo que las obras de climatización, tal y como publicitó el propio alcalde en septiembre de 2019, pero su falta de gestión y, sobre todo, su falta de interés, hace que algunos centros sigan esperando con las máquinas de climatización sin funcionar”.

Teniendo en cuenta este antecedente, los socialistas no se creen ahora tampoco “la promesa de elaborar un plan de rehabilitación de colegios, opinando Moya que ”este anuncio no tiene ninguna credibilidad, tras constatar el abandono que han sufrido los colegios públicos en Córdoba desde que Bellido gobierna en Capitulares“.

“Después de tres años en los que no se ha interesado por el mantenimiento de estos centros, ¿pretende que creamos que va a elaborar, en tiempo récord, un mapa de los desperfectos que tienen 85 centros educativos?”, y eso, según ha concluido, cuando “la primera muestra de abandono la hemos tenido en la aprobación del presupuesto de este año, cuando el PP rechazó enmiendas del PSOE para seguir con la climatización en colegios o para iniciar un plan de arbolado en patios escolares”.

Etiquetas
stats