Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica el aumento de 'discocasetas' en la Feria en detrimento de los recintos familiares

Tarde de jueves en la Feria de Córdoba

Carmen Reina

0

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha realizado un balance de la pasada Feria y ha alertado sobre el aumento de las denominadas discocasetas en detrimento de los recintos familiares. El concejal del PSOE José Rojas ha enumerado la cifra de casetas según sus tipos y ha señalado que este año ha habido 31 discocasetas “cinco más que en la anterior edición, que son las restadas a las familiares”, que han sido 25. Además, ha habido 12 casetas restaurante, cinco institucionales, 15 tradicionales y “dos casetas alternativas”.

Rojas ha apostado por recuperar más casetas dirigidas al público familiar y estudiar si se pueden habilitar con menores dimensiones, que se pudieran llevar por las propias asociaciones y colectivos con voluntarios, aminorando así costes, y ofreciendo más recursos municipales, “lo que permitiría precios más populares y que las familias más humildes se pudieran acercar a la Feria. La intervención del Ayuntamiento es importante para equilibrar y permitir que sea una Feria para todos”.

Sobre este aspecto, Rojas ha asegurado que “hemos perdido algo importante, aquella naturaleza, aquella entidad que tenía nuestra Feria, abierta al residente y a quienes nos visitaban, ha desaparecido. Esa Feria abierta, ese modelo distinto al de otras ciudades, forma parte de la cultura cordobesa arraigada. Y los turistas que en otras ediciones tenían presencia importante, han desaparecido”.

“Anunciamos un mal camino de lo que hasta ahora ha sido nuestra Feria, que ya no es para todos y todas, que muestra signos de diferencia en distintos espacios”, ha advertido.

El grupo municipal del PSOE también ha afeado que no se hayan realizado las inversiones previstas en el recinto ferial, salvo la remodelación de la calle del Potro, que separa la zona de casetas de las atracciones, y que “el primer día ya presentaba deficiencias, hundimientos, porque no se ha esperado a que fragüe y se consolide la obra”.

Además, “las inversiones previstas no se han realizado”, ha dicho en alusión a que “la pavimentación programada en el recinto ferial ni siquiera se ha iniciado ni la fase para canalizar las aguas pluviales. Han sido dos años perdidos, en definitiva y no sabemos ni siquiera el inicio de esas fases”.

Rojas ha criticado“una exhibición del macrobotellón que no han sabido gestionar” y asegura que “hemos notado falta de diálogo con quienes realmente hacen la Feria, empresarios y caseteros”, además de criticar que se hayan visto “zonas aisladas” donde “se ha perdido vistosidad, mal decoradas, con poca iluminación”.

Asimismo, ha afirmado que ha sido una Feria “económicamente cara”, donde “las familias más humildes no han podido acercarse” y ha criticado que “el Ayuntamiento no haya puesto recursos que tiene a disposición” para evitar esto.

Etiquetas
stats