Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE alerta de que el Ayuntamiento “solo ha gastado el 20% del presupuesto” en cinco meses de ejercicio

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero ha alertado este miércoles de que el Gobierno local “solo ha gastado el 20% del presupuesto de 2021” durante los cinco primeros meses del ejercicio, según el último informe de la Oficina de Planificación Económica y Financiera del Consistorio con datos cerrados a 31 de mayo. A esa fecha, “había 116 millones de euros en la cuenta corriente del Ayuntamiento”.

En este sentido y en una nota, Romero ha recalcado que este dato “nos hace temer que el 2021 va a seguir el mismo camino que los dos años anteriores”, cuando “gran parte del dinero de todos se quedó en el banco en el momento que era más necesario que nunca para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia”.

En 2020, cuando el presupuesto se aprobó aproximadamente en la misma fecha, “la ejecución presupuestaria ascendía en mayo a 22,38 por ciento”, lo que “significa que vamos a un ritmo aún peor que el año pasado”, ha lamentado Romero.

Al respecto, Romero ha subrayado que el acuerdo firmado el pasado abril entre los socialistas y el equipo de gobierno para desbloquear el presupuesto incluía el compromiso de mejorar la ejecución del presupuesto, un “documento firmado que no puede quedarse en papel mojado”.

“En 2021, este Gobierno local no puede volver a fallar en lo básico, que es invertir el dinero de todos y todas en hacer frente a los efectos de la crisis y a reactivar la economía y el mantenimiento del empleo”, ha añadido.

Por este motivo, el concejal socialista ha instado al Gobierno en su conjunto, y al alcalde, José María Bellido (PP), en particular, “a trabajar duro y sin descanso en los seis meses que restan de este año para no perder más oportunidades en una ciudad que tiene muchas tareas pendientes y que tiene dinero para afrontarlas”.

Etiquetas
stats