Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al alcalde de no hacer nada para evitar el desmantelamiento de Cosmos

Trabajadores de Cosmos

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado “un nuevo incumplimiento programático del cogobierno de Partido Popular y Ciudadanos”. Su viceportavoz, José Antonio Romero, ha asegurado que “la nula planificación estratégica de ciudad que acumula el alcalde ha provocado que la cementera Cosmos haya decidido reducir su producción. Esto significa que se perderán puestos de trabajo, tanto directos como indirectos”, señala. 

Romero ha recordado que, durante el mandato anterior, el ahora alcalde señalaba a los medios de comunicación que la actividad de esta empresa afectaba a más de 20.000 empleos entre directos e indirectos.

“Bellido vuelve a mentir y no cumple con sus compromisos de gobierno. Y, lo que es peor aún, no cumple ni defiende los intereses generales de la ciudad de Córdoba. No hace mucho tiempo, afirmaba que denegar la valorización a la fábrica era dejar a Córdoba a los pies de los caballos en materia de empleo e industria. Pues le recuerdo que ha sido su gobierno, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el que ha denegado a esta industria la licencia para incinerar residuos”.

El concejal socialista ha declarado que “la pasividad que ha demostrado el alcalde ante esta situación que pone en jaque a parte del sector industrial de Córdoba, tiene unas consecuencias directas y muy negativas en el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad”. Ha añadido, además, que el “tan cacareado” Plan de Industrialización de Córdoba, anunciado como acuerdo programático del cogobierno, “ha sido un fiasco y puede que la decisión de la cementera sea un botón de muestra de la falta de diálogo y compromiso de José María Bellido a la hora de impulsar proyectos e inversiones necesarias para esta ciudad”.

El Grupo Municipal Socialista insiste en recordarle al alcalde que en el mandato anterior se intentó fijar una hoja de ruta que partiera de la defensa de los intereses generales y el diálogo con las partes implicadas y que pivotara sobre tres ejes fundamentales: la defensa del empleo, la defensa de un modelo de ciudad más sostenible donde esta actividad tuviese cabida y la defensa de un entorno vecinal más saludable, intentando garantizar en todo caso la viabilidad económica y social de la empresa.

“En aquel momento Bellido se dedicó a hacer una oposición agresiva instalada en el NO por el NO, cuando se tenía que haber puesto al lado del gobierno. Si hubiese sido así, hoy no estaríamos hablando de pérdida de empleo, sino de todo lo contrario. Y es lo mismo que está haciendo ahora el alcalde para que no se pierdan los empleos: NADA, absolutamente NADA. Se limita a dejar pasar el tiempo sin hacer NADA”, ha denunciado el edil socialista.

Para el viceportavoz, “en el momento presente y debido a la falta de implicación de un alcalde que se encuentra permanentemente de perfil y ”prisionero“ de la situación de descontrol que se ha generado en su cogobierno, nos encontramos con un desmantelamiento progresivo de la Industria, con una importante pérdida de empleo directo e indirecto para la ciudad, sin que exista ningún plan encima de la mesa para revertir la situación.

“Mientras el equipo de gobierno sigue con las peleas internas para resolver sus problemas personales, mientras el alcalde está escondido y sólo se asoma para hacerse fotos y vender los mismos proyectos que hace dos años, se está olvidando de gestionar el día a día de los cordobeses y cordobesas. No podemos olvidar que estamos ante el peor gobierno municipal de la democracia”, concluía José Antonio Romero.

Etiquetas
stats