Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proponen denominar 'Julio Romero de Torres' al aeropuerto de Córdoba

Entrada al aeropuerto de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma ciudadana 'Aeropuerto de Viajeros YA!!' de Córdoba ha propuesto este lunes que el aeródromo de la capital cordobesa tenga la denominación de Julio Romero de Torres, pues así, “cada vez que una persona en el mundo busque vuelo a Córdoba podrá visualizar nuestra ciudad y el nombre de Julio Romero, abriendo las puertas del museo” del pintor, situado en el casco histórico de la capital cordobesa.

Según ha señalado en una nota la citada plataforma, su objetivo, en primer lugar, es “celebrar el año de Julio Romero de Torres proponiendo que nuestro aeropuerto lleve el nombre de nuestro pintor por excelencia”.

La plataforma ha hecho esta propuesta tras expresar su “alegría por la noticia de la llegada de Air Nostrum a la ciudad con dos conexiones”, a Baleares y Canarias durante el próximo verano, lo que la ha llevado a “dar la enhorabuena a los colectivos ciudadanos que iniciaron las reclamaciones de mejoras en el aeropuerto hace más de 25 años”.

Ese fue el caso de “la Asociación Vuelos de Córdoba, quienes iniciaron una travesía por el desierto sufragada” de sus propios medios, “llevando a cabo estudios de mercado y manteniendo reuniones con diferentes empresas y administraciones, para hacer posible que hubiera vuelos a nuestra ciudad cuando más dificultades existían”, con “una pista de aterrizaje corta, una terminal anticuada, la ausencia de equipos de ayuda al aterrizaje y ausencia de controladores”.

Posteriormente, también hay que agradecer la actividad del “Grupo LEBA, con las campañas de información a favor de la ampliación de la pista, principalmente, y de otras mejoras que nos han llevado a poder dar cabida a aeronaves del tamaño de Airbus 320, como el que voló en diciembre” pasado a Praga desde Córdoba y viceversa.

Por último, la platarma 'Aeropuerto de Viajeros YA!!', ha agradecido el compromiso de sus propios miembros, “que diariamente difunden con todos los medios a su alcance los beneficios que traerá nuestro aeropuerto, una vez se encuentre en pleno funcionamiento”, y por eso ahora también agradece la plataforma “a Air Nostrum su confianza en nuestra ciudad y nuestro aeropuerto”.

Etiquetas
stats