El profesor Librado Carrasco, nuevo director general de Planificación de la Junta

El nuevo director general de Planificación de la Investigación de la Junta, Librado Carrasco.

El catedrático cordobés de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas, Librado Carrasco Otero, ha sido nombrado este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como nuevo director general de Planificación de la Investigación.

Nacido en Córdoba en 1962, Librado Carrasco ha sido también doctor en Veterinaria en la Universidad de Córdoba (UCO) y ha completado su formación en diferentes centros como el Institüt für Pathologie de la Tierärztliche Hoschule de Hannover (Alemania), el Institute for Animal Health (Reino Unido) o el College of Veterinary Medicine de la Kansas (EEUU).

En el ámbito de la gestión universitaria, ha sido vicedecano y decano de la Facultad de Veterinaria de la UCO, además, ha ostentado la presidencia de la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España. También ha sido coordinador general de Transferencia y Empleabilidad de la UCO.

A esa trayectoria se suma su responsabilidad como presidente ejecutivo de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR). Además, Carrasco es autor de más de 160 publicaciones científicas sobre la patogenia de enfermedades víricas en animales de producción, de gran relevancia a nivel internacional.

Por otra parte, es académico de número de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias y académico correspondiente de la Reales Academias de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia. Y, por último, ha sido nombrado colegiado de honor por los colegios de Veterinarios de Hueva y Sevilla y ‘Albéitar de oro’ por el Colegio de Veterinarios de Córdoba.

Etiquetas
stats