El PP acusa de “falta de sensibilidad” al Gobierno por la coincidencia entre una procesión y una marcha propalestina en el Puente Romano
El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha mostrado su sorpresa tras el episodio vivido el pasado viernes, cuando una manifestación en apoyo al pueblo palestino coincidió con el paso de una procesión de la Hermandad del Huerto por el Puente Romano, generando una situación de tensión que, finalmente, se resolvió sin incidentes graves.
Desde el Ayuntamiento se ha subrayado que la Subdelegación del Gobierno, responsable de autorizar las concentraciones, debería haber tenido “un poco más de sensibilidad” ante la coincidencia de ambos eventos en el mismo espacio y horario. “Cualquier reivindicación o protesta es legítima siempre que se respete la convivencia, pero tampoco hubiese pasado nada si se hubiera celebrado en otro sitio o a otra hora”, señaló el portavoz municipal. Cabe recordar que, tal y como manifestó a este medio la plataforma cívica Activistas por Palestina, el encuentro entre ambos actos fue casual y “sin ningún propósito de interferir en el acto religioso”. Además, la asociación negó que se produjera “ningún boicot o alteración”.
Pese a que Torrico ha reconocido que la coincidencia pudo ser “fortuita”, ha mantenido que “la situación resultaba evitable”. En su intervención, el portavoz popular ha ido a más y ha sembrado la duda sobre si dicha coincidencia pudo o no ser buscada. “Espero que no, porque si no fuera así, estaríamos hablando de otra cosa” y el escenario habría tenido “una intención provocadora”, ha dicho el portavoz del gobierno local de Córdoba.
Además, ha salido en defensa de la hermandad, “por su saber estar”, asegurando que fue la cofradía “la que evitó que ese incidente fuera a mayores”. “Se solventó como solemos hacer las cosas en Córdoba: con diálogo, convivencia y tolerancia”, ha finalizado.
0