Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos policías nacionales de Portugal se unen a los agentes que controlan las calles de Córdoba en Semana Santa

Dos policías nacionales de Portugal se unen a los agentes que controlan las calles de Córdoba en Semana Santa.

Redacción Cordópolis

0

Dos agentes de la Policía de Segurança Pública de Portugal se han presentado este lunes en la Comisaría Provincial de Córdoba para acompañar a sus homólogos cordobeses durante toda la Semana Santa.

Por tercer año consecutivo, la Policía Nacional en Córdoba colabora en el proyecto Comisarías Europeas, habiendo contado en años anteriores con agentes de la Police Nationale de Francia y de la Polizia di Stato Italiana.

Hasta el próximo día 1 de abril, agentes de la Policía Nacional de Córdoba, junto con estos dos agentes de la Policía de Segurança Pública de Portugal, patrullarán por las calles de Córdoba para reforzar la seguridad ciudadana, la atención a los turistas y garantizar una mayor seguridad a los ciudadanos extranjeros, todo ello encuadrado dentro de la Operación de Semana Santa en la que la afluencia de turistas es muy elevada.

Las funciones de los policías serán, entre otras, realizar patrullas preferentemente a pie, pero también en vehículo, en zonas con mayor afluencia de turistas para prevenir la delincuencia en la vía pública, tomar contacto con el ciudadano en general y, en particular, con los turistas de sus nacionalidades para asistirles en labores de traducción y, por último, ayudar y dar apoyo en las denuncias ciudadanas, entre otras. Además, los policías extranjeros patrullarán con su uniforme de servicio.

Este proyecto se inició en el año 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, posteriormente Italia en 2014,  Alemania en 2020, y de nuevo Francia en año 2022, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior.

La Policía Nacional es un referente mundial, destacando la importancia de la cooperación policial internacional e incidiendo en la importancia de la prevención y la seguridad en el ámbito turístico, sector clave en España y en ciudades como Córdoba.

Etiquetas
stats