Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local inspecciona el parque de ‘Los Teletubbies’ y no halla restos que puedan provocar envenenamientos en perros

Denuncian envenenamiento a perros en el Parque Elena Moyano

Alejandra Luque

0

Agentes de la Policía Local de Medio Ambiente han descartado que los jardines Elena Moyano Madre Coraje, más conocidos como el parque de Los Teletubbies, tengan restos susceptibles de envenenar a perros, una información que durante el último mes ha circulado en redes sociales y entre los propios dueños de los canes que allí se reúnen. Actualmente, en el registro de la Policía Local consta una denuncia por supuestos envenenamientos así como una información remitida por una ciudadana al registo electrónico.

Sin embargo, la falta de una necropsia más exhaustiva hace imposible determinar la causa del envenenamiento de un perro ya que podría estar relacionado con la ingesta de las semillas de un árbol muy presente en la zona: el cinamomo. Tampoco se han interpuesto más denuncias sobre decesos de mascotas por envenenamiento que hubieran estado previamente en este parque u en otro de la capital.

Según han confirmado fuentes municipales, una patrulla de la Línea Verde de la Policía Local realizó una inspección del parque el pasado 23 de febrero y no observó ningún resto susceptible de producir envenenamiento a los perros que circulen por el lugar.

Durante esta inspección, la patrulla se entrevistó con al menos ocho personas que paseaban con sus mascostas y quienes, “al ser preguntadas” por los supuestos envenamientos, “manifestaban haber oído o saber algo del tema”, aunque ninguna de ellas tenía constancia de si el dueño del perro fallecido había interpuesto una denuncia.

En este trabajo, la patrulla pudo conocer qué clínica veterinaria trató al perro que acabó falleciendo. En dicha entrevista, la profesional veterinaria transmitió a los agentes que el can presentaba síntomas compatibles con un envenenamiento, aunque también manifestó que era compatible con la ingesta de semillas del árbol ornamental cinamomo, muy presente en estos jardines. No obstante, el alto coste de la necropsia ha impedido determinar la causa de la muerte del perro.

Etiquetas
stats