La Policía Local impone 367 sanciones en Semana Santa, 16 de ellas a turistas que visitaron Córdoba sin salvoconducto

Imagen de archivo de agentes de la Policía Local

La Policía Local de Córdoba ha interpuesto un total de 367 sanciones por incumplimiento de las medidas contra el Covid-19 durante la Semana Santa. De ellas, el 53%, un total de 196, fueron por incumplir el toque de queda nocturno.

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha hecho un balance de las multas propuestas por los agentes de la Policía Local durante los días festivos, y ha resaltado el "comportamiento excepcional de los cordobeses" y su disposición al cumplimiento de las normativas sanitarias.

Además de las 196 multas por incumplimiento del toque de queda, se han puesto 55 sanciones por no llevar mascarilla; 51 por botellón; 19 por incumplir la distancia mínima y por aglomeración en vía pública, y 16 por fiestas en domicilios particulares

En el sector de la hostelería se han puesto 10 multas por incumplir con el horario y 5 por incumplimiento de medias de la normativa Covid.

Además, la Policía Local ha cazado a 16 turistas que habían eludido irregularmente el confinamiento perimetral y estaban en Córdoba sin salvoconducto.

Respecto a las aglomeraciones en la plaza de Capuchinos del Miércoles Santo, Torrico ha dicho que, a pesar de que fue un incidente muy llamativo en redes sociales, apenas pasó media hora entre que se inició el concierto hasta que se desalojó la plaza. "Fueron momentos puntuales, y se tomaron las medidas pertinentes", ha dicho el concejal, que desconocía si se sancionó a alguien en dicho momento.

Etiquetas
Publicado el
5 de abril de 2021 - 12:06 h
stats