La Policía Local impone 367 sanciones en Semana Santa, 16 de ellas a turistas que visitaron Córdoba sin salvoconducto
La Policía Local de Córdoba ha interpuesto un total de 367 sanciones por incumplimiento de las medidas contra el Covid-19 durante la Semana Santa. De ellas, el 53%, un total de 196, fueron por incumplir el toque de queda nocturno.
El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha hecho un balance de las multas propuestas por los agentes de la Policía Local durante los días festivos, y ha resaltado el “comportamiento excepcional de los cordobeses” y su disposición al cumplimiento de las normativas sanitarias.
Además de las 196 multas por incumplimiento del toque de queda, se han puesto 55 sanciones por no llevar mascarilla; 51 por botellón; 19 por incumplir la distancia mínima y por aglomeración en vía pública, y 16 por fiestas en domicilios particulares
En el sector de la hostelería se han puesto 10 multas por incumplir con el horario y 5 por incumplimiento de medias de la normativa Covid.
Además, la Policía Local ha cazado a 16 turistas que habían eludido irregularmente el confinamiento perimetral y estaban en Córdoba sin salvoconducto.
Respecto a las aglomeraciones en la plaza de Capuchinos del Miércoles Santo, Torrico ha dicho que, a pesar de que fue un incidente muy llamativo en redes sociales, apenas pasó media hora entre que se inició el concierto hasta que se desalojó la plaza. “Fueron momentos puntuales, y se tomaron las medidas pertinentes”, ha dicho el concejal, que desconocía si se sancionó a alguien en dicho momento.
0