Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local activa este viernes el dispositivo especial por la ‘Vuelta al Cole 2021’

Dos agentes de la Policía Local | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba activa desde este viernes, 10 de septiembre, el dispositivo especial de vigilancia para garantizar la seguridad de los escolares con motivo de la ‘Vuelta al Cole 2021’ que se inicia en esta jornada para los ciclos de Infantil y Primaria y que se completará el próximo día 15 con el retorno a las aulas de los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

El objetivo de este dispositivo policial, que estará conformado por efectivos de las patrullas de Policía de Barrio y Proximidad, del 092 y de Medio Ambiente y Tráfico, es garantizar la seguridad en general y la vial en particular en los lugares de ubicación de los centros educativos, en sus entornos y en los caminos escolares seguros del programa “Camino al Cole”. Para ello los agentes se encargarán de la regulación y control del tráfico rodado y peatonal que se genera en los momentos de entrada y salida a los centros educativos de la ciudad.

De la misma manera, se mantiene la permisibilidad de acceso por zonas restringidas (calle Alfaros y Valladares) para llevar y/o recoger a escolares de los centros educativos de la zona centro a aquellos vehículos particulares a los que se les permitió el pasado curso y cuyos datos de matrícula constan en la base de datos del Departamento de Movilidad. Aquellos cambios de vehículos que se hayan producido deberán ser comunicados oportunamente a dicho Departamento para su modificación.

Medidas para el Transporte Escolar

Respecto al transporte escolar, se prestará la misma colaboración que se llevaba a cabo en el curso anterior hasta que la Unidad de Transportes del Ayuntamiento de Córdoba comunique las autorizaciones otorgadas para el presente curso escolar. En este sentido, se permitirá a los autobuses de las empresas para que puedan acceder por zonas restringidas hasta la calle Claudio Marcelo para llevar o recoger escolares de los centros educativos próximos a ese lugar.

El horario de parada en Claudio Marcelo será el siguiente: De lunes a viernes de 08:45 a 08:55 horas y posteriormente para la recogida de 13:55 a 14:10 horas. En función de estos horarios de entrada y salida, los agentes de la Policía Local prestarán servicio en la calle Claudio Marcelo con antelación previa a los tramos horarios de llegada de los autobuses que anteriormente se han indicado para garantizar la fluidez del tráfico en la zona y la seguridad de los escolares.

Los puntos de parada de otros autobuses escolares para el resto de alumnos (en horario aproximado de 08:45 a 09:00 horas y de 13:45 a 14:00 horas) son los siguientes: • Ronda Tejares/Cruz Conde • Ronda Tejares/Bulevar del Gran Capitán. • Plaza de Colón (entre Puerta Osario y Conde de Torres Cabrera) • Ronda de Isasa/Consolación. • María Auxiliadora (parada bus de Aucorsa). • Inicio de la vía de servicio de Avda. Conde de Vallellano para el colegio ubicado en el barrio de S. Basilio.

Proyecto Camino al Cole

Al igual que en años anteriores, se prestará una especial antención al “Proyecto Camino al Cole”, desarrollado por el departamento de Educación conjuntamente con el de Movilidad y Policía Local, que contempla una serie de rutas a pie en las que los escolares son acompañados hasta sus centros por personal especializado del Departamento de Educación.

Los Puntos de Encuentro de las rutas escolares que contempla el programa son las siguientes: • - Paseo de la Victoria. Frente Centro Educación Vial. • - Paseo de la Victoria. Puerta de Gallegos. • - Ronda de los Tejares a la altura de la c/ Cruz Conde. • - Paseo de la Ribera a la altura de la Posada del Potro. • - Avda. de las Ollerías a la altura de la calle Muro de la Misericordia. • - C/ Caño.

Junto a estos puntos de encuentro, está previsto que se habiliten zonas de estacionamiento temporal señalizadas para que los padres puedan dejar y recoger a sus hijos. En la medida que el servicio lo permita se prestará colaboración en estas zonas en los horarios de llegada y recogida de los escolares, especialmente en aquellas con mayor peligrosidad debido al tráfico rodado: Paseo de la Victoria, c/Maese Luis y Paseo de la Ribera (en este lugar especialmente en el horario de recogida (de 13,45 a 14,15 horas).

Etiquetas
stats