Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno reclama a Fomento la parada pendiente del Cercanías en la capital y ampliar horarios

Un tren de cercanías | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La totalidad de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Córdoba han aprobado este jueves en el Pleno instar a Adif y al Ministerio de Fomento a concretar la ubicación de la parada del Cercanías Alcolea-Villarrubia en la zona que comprende la avenida de la Igualdad y Fátima, para poder acometer de forma inmediata dicho proyecto.

De igual manera, el acuerdo de PP, PSOE, IU, Cs, Podemos y Vox pide a Renfe y al Ministerio de Fomento ampliar los horarios, frecuencias y servicios del Cercanías Alcolea-Villarrubia, además de solicitar a la Junta de Andalucía, en base a su competencia en materia ferroviaria, a participar en el desarrollo del ramal Villa del Rio-Palma del Rio, incluido el proyecto de apeadero en el Parque Joyero.

Junto a ello, se pide al Gobierno de la Nación la puesta en funcionamiento del servicio de tren de cercanías entre los municipio y barriadas por los que transcurra la vía férrea, entre Palma del Río, Córdoba y Villa del Río con tarifas de cercanías. También se insta al Gobierno central ampliar la Obligación de Servicio Público (OSP) al trazado Palma del Río - Villa del Río, en conformidad con lo previsto en el Artículo 59 de la Ley 38/2015 de 29 de septiembre.

Y, finalmente, se insta a la Junta de Andalucía apoyar esta iniciativa y a, una vez sea declarada la obligación de servicio público del referido cercanías, participar y colaborar en materia presupuestaria para la puesta en funcionamiento de dicho servicio en el ámbito de sus competencias.  

Pantallas acústicas contra el ruido de la A4

Por otra parte, los grupos políticos también han aprobado por unanimidad instar al Ministerio de Fomento a acometer de forma inmediata el Proyecto de Instalación de pantallas antirruido en la A-4 a su paso por la ciudad de Córdoba.  

Asimismo, el Pleno ha aprobado instar al gobierno local la culminación del expediente de expropiación forzosa para obtener el suelo para la segunda fase de las obras en la Ronda del Marrubial, además de otras mejoras en la zona de Lepanto como incrementar la Policía Local e instar a la Consejería de Salud a poner en marcha el punto de Utgencias en el centro de salud Levante Sur.

Etiquetas
stats