Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno da luz verde al desarrollo de El Álamo, primer parque logístico privado de Córdoba

Proyección de la superficie de El Álamo.

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha dado este jueves luz verde, por unanimidad de todo slos grupos políticos, a la aprobación inicial de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita el desarrollo del parque de El Álamo, la primera superficie logística privada de la ciudad.

Según detalló esta misma semana el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) Salvador Fuentes, esta innovación, se inició en el año 2015 y todavía tendrá que pasar los trámites de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Andalucía antes de que el El Álamo se convierta en realidad.

La innovación planteada por la empresa Prourban El Álamo, supone la puesta en carga de 455.000 metros cuadrados, de los que 250.000 serán útiles. Todos ellos fueron adquiridos por la empresa para instalar una plataforma de gran superficie para el sector logístico en el punto kilométrico 412 de la autovia A-4, junto a los depósitos de la CLH (antes Campsa).

Con esta tramitación se produce “una oportunidad histórica para que una empresa privada pueda tener estos miles de metros e impulse un cambio exponencial para Córdoba en los próximos tiempos”, y cuya actividad se suma a “los movimientos de la Junta y Urbanismo” en su apuesta por establecer el nexo logístico de El Higuerón, por su conexión con el corredor ferroviario de mercancías desde Algeciras.

Además, el presidente de Urbanismo ha confiado en que estos proyectos, junto a la decisión del Ejército de Tierra de apostar por Córdoba como sede para la Base Logística, van a arrastrar a grandes operadores a la ciudad.

Etiquetas
stats