Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pleno aprueba encargar a una empresa la limpieza y mantenimiento “urgente” del yacimiento de Cercadilla

Yacimiento de Cercadilla.

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdona ha aprobado este jueves por unanimidad de todos los grupos políticos -PP, PSOE, Hacemos Córdoba y Vox-, para la recuperación y puesta en valor del yacimiento de Cercadilla, con varias medidas para ello.

En primer lugar y a corto plazo, los acuerdos incluyen encargar a una empresa especializada en restauración y conservación del patrimonio la realización de “un mantenimiento urgente del yacimiento”, consistente en su limpieza general y en la conservación preliminar de las partes del mismo especialmente deterioradas, así como regularizar los suministros de electricidad y agua para este enclave.

Asimismo, se promueve establecer un plan de mantenimiento, control, limpieza y jardinería continuo por parte del Ayuntamiento, con acciones en jardinería, limpieza, riego, control de plagas, etc.

Por otra parte, se aprueba suscribir un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba, con el fin de elaborar un Proyecto General de Ordenación investigación, difusión y conservación del Yacimiento de Cercadilla que ordene y compatibilice los usos en el Yacimiento, de forma temporalizada, con compromiso económico y con la participación de un equipo técnico multidisciplinar formado por expertos de diferentes áreas de la UCO, como arqueología, historia del arte, ciencia, etc.

Finalmente, también se ha acordado en el Pleno identificar líneas de financiación -ayudas, subvenciones, etc.- para la redacción y ejecución de un proyecto de conservación, restauración y musealización del Yacimiento Arqueológico de Cercadilla, con fondos europeos, ayudas del Ministerio de Cultura y Deporte, etc.

Etiquetas
stats