Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'PlayCórdoba GameFest' abrirá en junio su cita con los amantes de la robótica, los drones y los videojuegos

Imagen de un dron

Carmen Reina

0

La tercera edición de 'PlayCórdoba GameFest' se celebrará en el pabellón Vista Alegre de la capital cordobesa los días 25 y 26 de junio, abriendo un espacio de 3.500 metros cuadrados para los amantes de la robótica,los drones, los videojuegos y, en general, de las tecnologías aplicadas al ocio y el entretenimiento.

El evento incluirá 150 contenidos distribuidos en 18 zonas, algunas de las cuales se centrarán en realidad virtual, drones, robótica, torneros de e-sports, korean pop, play kids, juegos de mesa y un corner nerf, entre otros.

“Este año se mantendrá el formato híbrido”, ha explicado el alcalde, José María Bellido, para señalar que los torneos de gaming serán retransmitidos por las principales plataformas de estso juegos. Para el alcalde, este evento se sitúa en el “avance en el modelo de ciudad que pasa por la transformación digital, por la industria del ocio, el videojuego o la industria 4.0.”.

En el PlayCórdoba GameFest, “el sector se muestra de una forma atractiva para todos”, en un pabellón que tendrá un escenario central donde se reunirán las actividades mas relevantes, con conferencias, actuaciones, presentaciones de videojuegos, finales de torneos, entrega de premios, etc.

Asimismo, el público asistente tendrá la ocasión de conocer a sus gamers favoritos e influencers en el mundo de los videojuegos, así como tener experiencias de pilotaje de drones y en los espacios socioeducativos del evento que contribuirán a que puedan surgir vocaciones en este ámbito de desarrollo profesional.

El evento está abierto a público de todas las edades y familias y se espera que este año sea el de la “consolidación” del PlayCórdoba GameFest, según ha dicho Borja Merino, director general de Play Generation, que impulsa el evento. Hay que recordar que en la edición del pasado año, con las limitaciones de la ola de Covid que hubo en fechas navideñas, fueron más de 8.000 personas las participantes, una cifra que se espera superar con creces en las circunstancias actuales.

Etiquetas
stats