Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Placas fotovoltaicas en la cubierta de Mercacórdoba suministrarán electricidad a sus cámaras frigoríficas

Vista aérea de Mercacórdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta de Mercacórdoba suministrarán la electricidad que necesitan sus cámaras frigoríficas. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la adjudicación de este proyecto por el que las instalaciones de autoconsumo de energía servirán para el funcionamiento de las cámaras de Mercacórdoba.

Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Aljaval Solutions y está financiado con fondos europeos Edusi. Se trata de la instalación de dos plantas fotovoltaicas para autoconsumo de 10 Kw en la cubierta de Mercacórdoba. El contrato, hecho en dos lotes de unos 20.000 euros cada uno, garantiza así el suministro eléctrico para las cámaras frigoríficas.

Según ha informado el portavoz de Cs en el gobierno municipal, David Dorado, las instalaciones fotovoltaicas se conectarán directamente a la red de baja tensión y supondrá un ahorro en la factura de la luz y también en las emisiones de CO2 a la atmósfera, “dentro del compromiso con el medio ambiente y la transición ecológica” del gobierno local.

Negociación con el comité de empresa de Aucorsa

Por otro lado, el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que proseguirán las negociaciones de la empresa con el comité de los trabajadores después de los paros llevados a cabo el 3,4 y 5 de enero por el conevnio colectivo.

Torrico ha dicho que el consejo de administración de Aucorsa tiene previsto aprobar esta semana los presupuestos para este año y que la intención es avanzar e intentar recoger algunas reivindicaciones de los trabajadores, cumpliendo la legalidad, el encaje económico en este periodo de crisis por el Covid en el que se ha visto inmersa Aucorsa y ver en cuánto tiempo se podrían encajar dichas reivindicaciones.

“La negociación no está rota, no se ha cortado... Vamos a seguir negociando para llegar a un acuerdo para que las condiciones de los trabajadores y empresa sean razonables”, ha dicho Torrico.

Etiquetas
stats