Los peroles por San Rafael volverán a El Arenal si sigue la prohibición de hacerlos en zonas forestales
El próximo 24 de octubre, Córdoba vivirá su día grande con la celebración de San Rafael; una efeméride que va unida directamente a la realización de los tradicionales peroles en el campo, principalmente en Los Villares. Pero, ¿será posible este año?
La prohibición total del uso del fuego en zonas forestales y o de influencia forestal expirará este martes 15 de octubre. Será entonces cuando la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente comunique si el veto sigue en vigor o si se levanta, según han confirmado a este periódico fuentes de la Junta.
En el caso de que la prohibición continúe, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este lunes que el Consistorio habilitará una zona en El Arenal para que familias y amigas puedan realizar peroles el próximo 24 de octubre. El regidor se ha mostrado optimista en la eliminación del veto del uso del fuego después de las últimas lluvias; una decisión que permitiría “hacer los peroles donde nos gustan a los cordobeses: en el campo”.
En años anteriores, la Delegación de Seguridad Ciudadana y Vía Pública ha instalado en El Arenal una quincena de casetas y ha vallado la zona para evitar el tránsito de vehículos, además de colocar aseos portátiles, papeleras, leña y pilones de agua.
0