Dónde dejar a los peques de la casa en pleno verano cordobés (y con los coles cerrados)
Con un largo y cálido verano por delante en Córdoba, el mes de julio suele ser el más problemático para las familias que tienen problemas de conciliación. Con los colegios cerrados desde finales de junio (las escuelas infantiles siguen abiertas) no resulta fácil encontrar actividades para los más pequeños en una ciudad que se suele congelar entre la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto.
A pesar de ello, este año, hay algunas iniciativas, públicas y privadas, que pueden dar cobijo a los más pequeños que no han podido o querido entrar en una de las escuelas de verano que ofrece la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, y que también siguen abiertas hasta que acabe el mes.
Estos son algunos de los planes alternativos que hay disponibles en Córdoba hasta que acabe julio:
PLAN! en el C3A
El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) ofrece el programa PLAN!, una serie de talleres educativos que acercan a los niños a diversas disciplinas artísticas. Estos talleres, dirigidos a niños de 6 a 14 años, se desarrollan del 26 de junio al 26 de julio, todos los miércoles, jueves y viernes.
Es decir, en lo que queda de julio, los talleres disponibles son: un taller de construcción de situaciones (19 de julio), otro de pintura en el agua (24 de julio, aunque con plazas agotadas), uno de paisajes sonoros el 25 de julio, y otro de escritura creativa el 26 de julio.
Para asistir a cualquiera de los talleres (uno o varios) se tendrá que enviar una solicitud de inscripción al servicio de educación del C3A. Las familias podrán inscribirse rellenando el formulario de inscripción, con un límite de reserva de tres plazas por adulto y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico.
Vacaciones en el Museo (Arqueológico)
Por otro lado, el Museo Arqueológico de Córdoba organiza Vacaciones en el Museo, un programa con actividades lúdicas y educativas que permiten a los niños aprender sobre historia y arqueología de una manera divertida. Esta opción es ideal para los pequeños apasionados por la historia y las civilizaciones antiguas, ofreciendo una alternativa cultural y enriquecedora durante el verano.
Para la próxima semana hay dos actividades, los días 21 y 28 de julio a partir de las 11:00. Se enmarcan en Arqueódromo. Arqueólogos por un día y acercan la profesión del arqueólogo y a la ciencia arqueológica a niños de 6 a 12 años, con inscripción previa en la web del museo.
La Ludoteca de Las Letras
Finalmente, también hay posibilidad de dejar a los más pequeños en la Primera Ludoteca de Las Letras de La República de las Letras, que arrancó el 24 de junio y termina el 31 de julio, y está impartida por Rosa Pink.
Entre las actividades previstas hay talleres de lectura, manualidades, cuentacuentos, teatro, iniciación a la lengua de signos, para niños de tres a 12 años, y con inscripción previa en el teléfono 661 419 522.
0