Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un pasacalles y un 'flashmob' pondrán la guinda al puente de las Cruces

La delegada de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, presenta las Cruces

Carmen Reina

0

Un pasacalles de academias de baile y un 'flashmob' en Las Tendillas pondrán la guinda al próximo puente en el que se celebrarán las Cruces de Mayo y la Batalla de las Flores.

El Concurso de Cruces se desarrollará del jueves 28 de abril al lunes 2 de mayo, con 46 cruces participantes entre las modalidades de Casco Histórico, Zona Moderna y Recinto Cerrado. Abrirán en horario de 12:00 a 2:00 -excepto el último que cerrarán a las 16:00-, estando interrumpida la música de 17:00 a 20:00.

Todas las cruces recibirán un accésit de 700 euros y los premios para cada modalidad serán de 2.000 euros para el primer premio, de 1.260 euros para el segundo y de 980 euros para el tercero. El jurado del concurso estará formado por integrantes de la Agrupación de Cofradías, de Al-Zahara y el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Federación de Penas, el director general de Casco Histórico, un técnico de la Unidad de Parques y Jardines y un técnico del Imgema.

Además de las Cruces de Mayo, durante este puente se celebrá el 39º Certamen de Academias de Baile, con la participación de trece academias, del 28 de abril al 2 de mayo, con actuaciones a partir de 20:30 en Las Tendillas, donde el Ayuntamiento montará la Cruz de Mayo municipal.

El lunes 2 de mayo tendrá lugar la Batalla de las Flores a las 12:00 en el tradicional circuito cerrado en el Paseo de la Victoria. Y tras ella, un pasacalles de las academias de baile amenizará al público desde La Victoria a Las Tendillas, donde está previsto que a las 14:30 se realice un 'flashmob' al que se pueden sumar los ciudadanos, bajo el nombre de 'Córdoba baila con Mercedes', dirigido por la coreógrafa Mercedes Córdoba.

Etiquetas
stats