Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los padres y madres del Colegio Santuario se concentran para pedir una línea de Infantil

Colegio Santuario.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de Madres y Padres 'El caimán', del Colegio Público Santuario, ha convocado una concentración para exigir a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía “la recuperación de la línea de Infantil”.

En un comunicado, la ampa remarca que se ha trabajado para que muchas familias hayan decidido escoger el colegio Santuario para sus niños, de forma que advierten de que no aceptaran que la Delegación venga “con datos de total plazas ofertadas y solicitudes recibidas en la zona”. “Sabemos que, dentro de las plazas ofertadas en colegios públicos, las familias han decidido decantarse por nuestro centro y eso es lo que debe primar la decisión de la familia”, indican.

Aseguran que este año se ha demostrado tener “demanda suficiente” y que “los decretos educativos dicen que si hay demanda, no hay que limitar las plazas y hay que tener en cuenta la zona de influencia y la libre decisión de los padres de elegir centro”. Lo contrario, sería “vulnerar” estos decretos al “mandar a sus hijos otro colegio que no han puesto como prioritario”.

“Defendemos que las familias quieren una educación publica, gratuita, inclusiva y laica y deben tener plaza en centros de esas características por lo que exigimos a los representantes políticos una apuesta firme y real por una educación publica con recursos suficientes, tanto materiales como personales, ya que la supresión de unidades supone un desmantelamiento progresivo de la red de centro públicos”, afirman.

Además, señalan que, para lograr sus fines, van a recurrir a t“odas aquellas fuerzas vivas en la defensa de la Escuela Pública en general y contraria a la eliminación de líneas en particular”.

Etiquetas
stats