Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pacta con Cecosam la construcción de un cementerio para animales en Córdoba

Un trabajador de Cecosam en uno de los cementerios en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que Cecosam, la empresa municipal de cementerios de Córdoba, haya aceptado de forma definitiva la instalación de un cementerio de animales, tal y como planteó la formación morada en el inicio del mandato para poder sanear las cuentas de este servicio público municipal.

El consejo de administración extraordinario de Cecosam, celebrado este miércoles por la tarde, ha servido para plasmar por escrito el compromiso, de la presidencia y la gerencia de la empresa de sacar a licitación el anteproyecto antes de que finalice el primer trimestre de 2023, tras una negociación llevada a cabo por la formación morada para la aprobación de los objetivos y presupuesto de 2023 de Cecosam. Eso implicará que su ejecución se llevaría a cabo en 2024. Según el planteamiento inicial de Podemos Córdoba este cementerio sería rentable para la ciudad.

En el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), en la provincia de Córdoba hay censados este año 235.648 perros y gatos (sin contar hurones, conejos, cobayas, serpientes o tortugas), de los que perros son 222.976.

En la actualidad el mapa estatal muestra que hay, al menos, 20 cementerios y crematorios de animales, de los que cuatro son municipales habilitados para mascotas, dos en la provincia de Barcelona, uno en la de Madrid, y otro en la provincia de Valencia. El de Málaga será el quinto y el de Córdoba, por tanto, el sexto.

“Nos felicitamos de que, por fin, una de las propuestas de Podemos en Cecosam, que se viene arrastrando desde el inicio del mandato, se vaya a poner en práctica”, ha indicado la portavoz del Grupo Municipal, Cristina Pedrajas, quien ha añadido que “esto demuestra que nuestra oposición es claramente constructiva buscando siempre lo mejor para los cordobeses y las cordobesas”. Un proyecto que se deja, así, bastante bien encarrilado de cara a un próximo cambio de gobierno, pero sobre el que “estaremos muy encima para que los plazos comprometidos se vayan cumpliendo uno a uno”.

Etiquetas
stats