Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Pacma denuncia “desatención” a los animales abandonados en el centro de Sadeco

El gato, antes y después de pasar por las instalaciones de Sadeco, según Pacma

Redacción Cordópolis

0

La coordinadora provincial de Pacma en la provincia de Córdoba, Patricia García, ha denunciado en un comunicado “la alarmante situación que podría estar teniendo lugar en las instalaciones de la perrera de Córdoba”, gestionada por la empresa pública Sadeco. Los hechos se producen después de la llamativa “involución de un felino de dos meses que apareció totalmente demacrado tras pasar 15 días en las instalaciones municipales”. Había sido abandonado en una colonia felina, asegura. 

Expone que, el gato, inicialmente ingresado en perfecto estado con apenas ocho semanas, muestra una transformación preocupante en las fotos comparativas que han sido compartidas por la formación política animalista, donde se aprecia una importante pérdida de peso, posible deshidratación y un visible estado de apatía.  

El animal, que ha sido bautizado como Krispy, ya ha sido rescatado y se encuentra en proceso de recuperación. Sin embargo, la atención se centra ahora en el estado general de los animales dentro de la perrera de Córdoba que, según García, “no solo se enfrentan a los abandonos y el confinamiento repentino, sino que en ocasiones no ven cubiertas sus necesidades veterinarias o no reciben la suficiente atención y tratamiento adecuado según su caso”. 

Para el Partido Animalista, el de Krispy es solo un caso más que “demuestra” la necesidad urgente de abordar la situación con la perrera de Córdoba y las condiciones en las que viven los animales albergados en ella. Asegura García que pedirá explicaciones a Sadeco y trabajará para que la empresa realice seguimientos adecuados a cada animal con el fin de evitar situaciones como la del pequeño felino. 

Consultado sobre estos hechos, desde Sadeco no han querido hacer declaraciones al respecto y se han limitado a decir que “nuestros datos están publicados en la memoria y el centro de Sanidad y Bienestar Animal SBA, es un centro público y visitable que tiene certificación AENOR en bienestar animal”.

Etiquetas
stats