Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Organizan una ruta para conocer la flora silvestre que surge en Córdoba para no verla como “algo sucio”

Plantas silvestres en Campo de Santos Mártires y el Alcázar

Alejandra Luque

0

La Asociación El Brote Educación Ambiental, junto a Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, realizará una actividad que nunca antes se ha llevado a cabo: una ruta para conocer y descubrir la flora silvestre que surge en nuestras calles. Tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril en el Centro de la capital y la organización está abierta a replicar esta cita en otros distritos.

Es la primera vez que esta asociación pone en marcha esta actividad junto al Ayuntamiento, aunque la entidad trabaja con centros educativos para promover mayor participación en la ciudad del alumnado.

Desde la asociación señalan que lo que se suele denominar como malas hierbas hace alusión a plantas cuya existencia “es muy importante cuidar”. Para ello, es necesario “cambiar la mirada y no verlas como algo sucio y contra lo que hay que establecer una batalla, dado que capturan parte del CO2 de la atmósfera, fomentan la biodiversidad y, en definitiva, son pequeños reductos verdes que van quedando en la ciudad”.

La ruta partirá a las 10:00 de la Puerta de Almodóvar y seguirá por Campo Santo de los Mártires hasta terminar en la zona del Alcázar de los Reyes Cristianos. La cita es apta para todos los públicos y pueden solicitarse más información e inscripciones en los centros cívicos Centro y Alcázar, así como en este correo.

Etiquetas
stats