Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Ya es oficial: el grupo Piedra pasa a denominarse El Jamón

Una planta del grupo onubense El Jamón.

Juan Velasco

26 de noviembre de 2025 19:57 h

0

La integración entre el grupo onubense El Jamón y la firma cordobesa Supermercados Piedra avanza y ya deja sus primeros efectos en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Las sociedades Comercial Piedra Trujillo SL y Ventas Vips Córdoba SL, ambas pertenecientes al histórico Grupo Piedra, han formalizado el cambio de identidad de su socio único, que pasa a ser oficialmente Grupo Empresarial El Jamón SL. Además, se han producido ceses y nombramientos en los órganos de administración, consolidando la transición hacia la nueva estructura societaria.

Estos movimientos registrales llegan después de que El Jamón notificara el pasado 27 de octubre a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la compra de Supermercados Piedra, operación anunciada públicamente un mes antes. El acuerdo incluye también la adquisición de las marcas Más Ahorro, Proxi y Óptima, con las que Piedra operaba en el segmento de supermercados de cercanía.

Desde El Jamón destacaron que esta integración supone la unión de dos compañías familiares andaluzas, con trayectorias paralelas y basadas en la cercanía, el esfuerzo y la confianza de sus clientes. Ambas comparten una apuesta firme por el producto fresco, el origen local y andaluz, y un surtido que combina primeras marcas con una sólida marca propia.

Grupo Piedra, referente de la distribución alimentaria en Córdoba, operaba tanto en el comercio minorista —bajo las enseñas Piedra, Más Ahorro, Proxi y Óptima— como en el mayorista, con Clientes Vips y Plataformas Piedra.

Con la integración, El Jamón refuerza su modelo de supermercado de proximidad, uno de los pilares de su crecimiento regional. La operación tiene también una importante dimensión laboral. El Jamón ha garantizado la continuidad de los más de 800 trabajadores de Grupo Piedra, que se incorporarán a una plantilla de 4.850 empleados ya existente. En total, más de 5.650 profesionales pasarán a formar parte de la gran familia de El Jamón, consolidando al grupo como uno de los mayores generadores de empleo del sector en Andalucía.

Etiquetas
stats