Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

No apures hasta el 17 de junio para comer caracoles porque más de la mitad de los puestos ya han cerrado

Caracoles Peque I

Alejandra Luque

0

Desde el pasado fin de semana, Córdoba disfruta de temperaturas suaves que invitan a estar en la calle, pero no ha sido así días antes, lo que llevó a buena parte de los empresarios caracoleros de Córdoba a adelantar el cierre de los establecimientos. De hecho, tal y como confirma a este periódico el presidente del sector, Cristian Pérez, “más de la mitad de los puestos ya han cerrado” y lo seguirán haciendo durante esta semana.

En líneas generales, Pérez afirma que la temporada ha sido “buena” gracias a las temperaturas suaves que se han registrado, salvo las de finales de mayo y principios de junio. De hecho, fue el pasado día 2 cuando algunos empresarios comenzaron a cerrar, como los que regentan Caracoles La Sierra y el establecimiento que se ubica en la Plaza de la Oca.

De manera escalonada, otros puestos de caracoles también han ido cerrando sus puertas hasta el año que viene, como ha sido de los que estaban emplazados en Cruz de Juárez, Agrupación de Córdoba, Plaza de la Marina Española, en el parque Elena Moyano Madre Coraje o junto a la estación de autobuses.

Por contra, algunos de los que aún se encuentran abiertos Caracoles Peque II, en Ronda del Marrubial, que cerrará el 14 de junio, mientras que el puesto ubicado en Carlos III lo hará un día después, el 15 de junio. Por otro lado, Caracoles Noreña y Caracol Cordobés, en avenida Granada, pondrán fin a la temporada el próximo domingo 16 de junio.

La autorización de venta de caracoles es hasta el próximo 17 de junio, ya que los días 18 y 19 están destinados exclusivamente al desmontaje. Para el 20, todos los establecimientos temporales de caracoles deben estar recogidos.

Etiquetas
stats