National Geographic España elige Córdoba como uno de los escenarios de su 25 aniversario

Turistas en el interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba

La ciudad de Córdoba ha sido uno de los destinos elegidos por National Geographic España para conmemorar el 25 aniversario de la revista, que se celebra este año 2022. La que fuera capital de Al-Andalus acogerá este jueves 7 de abril una de las Experiencias National Geographic, una serie de encuentros que permitirán conocer espacios icónicos de toda la geografía española, como la Mezquita de Córdoba y el recientemente remodelado Palacio de Congresos.

Durante la jornada, cerca de 100 suscriptores de National Geographic España conocerán en profundidad la singularidad del patrimonio histórico cordobés, a través de un recorrido nocturno por la Mezquita de Córdoba (Patrimonio Cultural de la Humanidad) y una visita al Palacio de Congresos, situado en el Antiguo Hospital de San Sebastián, joya del Renacimiento español y declarado Bien de Interés Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Precisamente, este espacio acogerá una conferencia de la historiadora e investigadora cordobesa Virginia Luque Gallegos, experta en las conexiones culturales entre Al-Andalus y el mundo árabe. Luque, autora del libro “Espíritu de Córdoba”, realizará una ponencia que permitirá a los visitantes conocer en profundidad todos los detalles sobre la autenticidad del patrimonio cultural de esta ciudad.

La jornada comenzará a las 18 horas con una recepción frente a la Mezquita, en las recién inauguradas instalaciones del Palacio de Congresos de Córdoba, cuyo proyecto arquitectónico ha sido reconocido internacionalmente. Tras conocer la historia de este espacio conservado y remodelado como centro de convenciones, la actividad se trasladará a la Mezquita-Catedral de Córdoba, que abrirá sus puertas en exclusiva para los suscriptores de National Geographic España.

Etiquetas
stats