Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La multinacional DomusVI construirá una residencia de ancianos en el solar que nunca fue del hospital Averroes

Parcela donde iba a levantarse el hospital Averroes.

Alfonso Alba

0

El solar en el que se proyectó la construcción del hospital Averroes será finalmente una residencia de ancianos gestionada por el grupo multinacional DomusVI. Este miércoles, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto aprobar la admisión a trámite de un proyecto para la cesión de esta parcela a Quavitae, la empresa que construye las residencias de ancianos que posteriormente ejecuta DomusVI.

La parcela es de casi 6.500 metros cuadrados y está situada entre las calles Victoria Kent, Dolores Ibárruri y María Montesori, en una de las zonas más demandadas de la ciudad.

Una sentencia del TSJA de 5 de mayo de 2016 anuló el acuerdo del Consejo Rector de la GMU del 31 de enero de 2013 que permitió iniciar el procedimiento de concesión del uso de la parcela a los inversores del hospital Averroes. Pero aquella cesión fue recurrida por la Junta de Andalucía, que entendía que los terrenos eran de dominio público y no patrimonial, como el Ayuntamiento los consideró en su momento.

Tras la sentencia del TSJA, la GMU ofreció al grupo inversor la posibilidad de retomar el proyecto adaptándose al nuevo procedimiento como concesión de terrenos de dominio público. Pero al no haberse obtenido respuesta por parte de Averroes la GMU extinguió la concesión.

Ahora, esa es la concesión en la que se trabaja. Ahora mismo lo que se va a hacer es aprobar la iniciativa y se va a trabajar en ella para en un futuro acabar cediendo el suelo, con su correspondiente canon, a esta entidad.

Etiquetas
stats