Movilidad no baraja prohibir el acceso con patinetes eléctricos a los autobuses de Aucorsa como acaba de hacer Renfe
La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba no contempla la prohibición del acceso con patinetes eléctricos a los autobuses de la empresa municipal Aucorsa después de que el consejo de administración de Renfe haya tomado esta medida tras las explosiones registradas en España. La misma entrará en vigor a partir del 12 de diciembre.
Según ha informado el delegado Bernardo Jordano, en Aucorsa todavía “no se ha planteado esta medida”, por lo que los usuarios podrán seguir portando sus patinetes eléctricos en el interior de los autobuses cumpliendo tres requisitos. En primer lugar, los patinetes deben están debidamente plegados para ocupar el menor espacio posible y no entorpecer el paso del resto de usuarios de Aucorsa. En segundo lugar, deben estar dentro de una bolsa y, en tercer lugar, deben ser llevados por sus portadores.
A pesar de ello, Jordano ha asegurado que esta es una cuestión que desde su delegación siguen “de cerca”, aunque saben que “se trata de situaciones muy extraordinarias”.
Por ello, ha comunicado que el Ayuntamiento tomará una decisión contraria al respecto “cuando organismos superiores lo recomienden”.
2