Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Una web permitirá a los mercados municipales de Córdoba vender 'online'

Entrada de Mercacórdoba

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Comercio ultima la puesta en marcha de mercadosdecordoba.es, un nuevo portal online para comprar en los mercados municipales. En estos momentos se están ultimando los contenidos y se está estudiando con diferentes proveedores la mejor solución logística de última milla para las entregas a domicilio.

Mercadosdecordoba.es es una plataforma de venta por internet donde el usuario podrá ver la oferta comercial de los mercados municipales de la ciudad y hacer su compra, con la posibilidad de recibirla a domicilio o recogerla en el mercado.

De esta manera, los mercados pueden ofrecer la posibilidad de comprar 24 horas al día, los siete días de la semana, y con la conveniencia de la entrega en el domicilio del cliente, evitando desplazamientos, carga de peso o simplemente garantizando una mejor conciliación entre los horarios laborales y los horarios de apertura de los mercados municipales. Se trata de un proyecto Edusi cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) ‘Una manera de hacer Europa’ y está impulsado por la Delegación de Mercados del Ayuntamiento de Córdoba.

Mercadosdecordoba.es se basa en la tecnología Manzaning Retail, propiedad de Manzaning, empresa catalana con amplia experiencia en la digitalización de mercados y comercio de proximidad, con siete años de experiencia en el sector y más de 20 proyectos similares implantados en territorio nacional. En esta plataforma de marketplace, el usuario podrá ver los diferentes mercados, sus puestos y sus productos, dando fuerte relevancia a la identidad del comerciante, elemento clave en la compra online de producto fresco, ya que es ese conocimiento de la persona que hay detrás del mostrador lo que garantiza la confianza tan importante en la compra de este tipo de productos.

Además, en todo momento del proceso de compra hay un canal abierto de comunicación entre cliente y comerciante, que permite el contacto directo y una compra online más cálida y humana. El pago de los productos se realiza a través de la propia plataforma y el usuario elige la opción de entrega: a domicilio (programado en el día siguiente o hasta 6 días después) o recogida en el mercado. Se está trabajando en la integración de la plataforma marketplace con un sistema de taquillas inteligentes en los mercados, permitiendo la compra online click and collect.

El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Antonio Álvarez, ha indicado que “el objetivo del proyecto es digitalizar los mercados municipales, permitiéndoles conectar con un nuevo perfil de cliente, más joven y familiarizado con las nuevas tecnologías, así como fidelizar a sus clientes actuales, ofreciendo conveniencia para aquellos días que no puedan desplazarse presencialmente al mercado”.

En definitiva, ha manifestado Álvarez, “esta iniciativa es una importante apuesta de este equipo de gobierno por mantener la actividad y la vida de nuestros mercados municipales, impulsando que puedan ganar en competitividad frente a pure players o grandes operadores”.

Etiquetas
stats