Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercacórdoba reduce sus emisiones de CO2 en un 63%

Mercacórdoba.

Redacción Cordópolis

0

Mercacórdoba, dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, ha conseguido reducir en 79,51 toneladas la emisiones de CO2 durante el pasado año 2022, lo que equivale a un 63% menos de emisiones que en el año 2021, de tal forma que esta destacada reducción, junto a las diferentes medidas tomadas para disminuir su emisión, ha permitido a la sociedad pública municipal renovar su certificación en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, la certificación, obtenida en el nivel Mido y Reduzco, refleja el compromiso y esfuerzo de Mercacórdoba con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su enfoque a la sostenibilidad ambiental.

Desde 2017 Mercacórdoba ha ido implementando una serie de iniciativas destinadas a reducir su impacto en el medio ambiente, alineadas con el ODS 7, relativo a la energía asequible y no contaminante, y con el 12, centrado en la producción y consumo responsable.

La huella de carbono generada por Mercacórdoba proviene fundamentalmente de tres fuentes principales: el uso de gases refrigerantes en cámaras frigoríficas y equipos de refrigeración

(constituyendo el 71,7% de las emisiones totales entre 2020 y 2022), el consumo eléctrico y el uso de combustibles fósiles en vehículos y maquinaria.

Para medir, identificar y reducir estas emisiones la empresa ha emprendido unas acciones clave que incluyen un plan exhaustivo de revisión y ajuste de las instalaciones frigoríficas para minimizar fugas

de gases, la instalación de plantas solares fotovoltaicas para autoconsumo, la sustitución de luminarias ineficientes en los mercados y vías, la adquisición de suministro eléctrico 100% verde y la sustitución de gases refrigerantes de mayor impacto ambiental por alternativas más sostenibles.

A este respecto, el presidente de Mercacórdoba, Julián Urbano, ha señalado que “la certificación en el Registro de Huella de Carbono refleja el compromiso de Mercacórdoba con la sostenibilidad ambiental y la contribución activa a un futuro más limpio y sostenible”.

Etiquetas
stats