Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Díaz 'El Cordobés' será el pregonero de las fiestas de mayo en Córdoba

Juanma Moreno (centro), entre Manuel Díaz y Manuel Benítez 'El Cordobés'.

Redacción Cordópolis

2

El torero Manuel Díaz El Cordobés será el encargado de pregonar las fiestas de mayo de Córdoba. En concreto, el diestro oficiará su pregón el próximo martes 23 de abril a las 20:00 en el teatro Góngora, según la información disponible. El Cordobés será presentado por la catedrática de danza y la bailaora Inmaculada Aguilar.

El diestro nació en Madrid, pero es hijo, ya reconocido, de Manuel Benítez El Cordobés. De hecho, debutó con picadores en la plaza de toros de Córdoba, una ciudad con la que siempre ha tenido una estrecha relación.

El Cordobés se retiró oficialmente de los ruedos el año pasado. No obstante, el torero ha sido un importante personaje televisivo y de la crónica social, y ha participado en numerosos programas. Ahora también es colaborador en un programa de Telecinco.

Manuel Díaz llevó a los tribunales a Manuel Benítez para que acabara reconociendo su paternidad, algo que finalmente ocurrió. Ambos celebraron el reconocimiento de mutuo acuerdo en un acto reciente en la ciudad de Córdoba, que estuvo presidido por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el alcalde de la ciudad, José María Bellido.

Etiquetas
stats