Magtel realizará las obras de ampliación de la Biblioteca Central y la creación de un centro de mayores
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno (CS), y el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este martes de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado la adjudicación del contrato de obra de adaptación y rehabilitación de la planta alta del pabellón sureste del antiguo Cuartel de Lepanto para la Casa de la Solidaridad, con más de 636.000 euros.
En una rueda de prensa, Torrejimeno ha explicado que el fin es contar con “unas instalaciones adecuadas y modernas, donde el tercer sector podrá trabajar conjuntamente con los técnicos para avanzar en los objetivos de la Delegación de Solidaridad”, a lo que ha añadido que “el edificio consta de dos plantas y actualmente se encuentra habitada en su planta inferior y sin ningún uso en la superior, donde se ubicará la Casa de la Solidaridad”.
Así, ha indicado que “se adecuará la planta primera y el proyecto incluye la construcción de un almacén, ocho despachos, una sala de conferencias, una sala de atención, dos baños completos y un cuarto para la limpieza”, así como “una escalera que una ambas plantas”. El contrato se adjudica a Magtel Operaciones por 636.435 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.
Por otra parte, ha salido adelante el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación 'la Caixa' para la celebración de la actividad denominada 'De Polo a Polo. Un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic', con una aportación municipal de 5.000 euros.
Además, ha recibido el visto bueno un convenio entre el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) por el que se fijan los términos de la colaboración para la instalación, mantenimiento y soporte de nueve puntos de empleo en el Centro Cívico Poniente Sur, por un período no superior a cuatro años.
0