Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luz verde a la convocatoria para 38 nuevas plazas de bombero en Córdoba

Foto de familia en julio pasado de nuevos bomberos en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento ha aprobado las Bases de la Convocatoria para la provisión, en turno libre, de 38 nuevas plazas de Bombero/a Conductor/a, pertenecientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2018 y 2020, suponiendo un gasto para el ejercicio 2021 de 135.561,56 euros.

En marzo pasado, una veintena de bomberos -entre ellos por primera vez en Córdoba, dos mujeres-, tomaron posesión como integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

Según ha podido consultar este periódico, el objeto que reza en la nueva convocatoria es la provisión en propiedad de 38 plazas de Bombero/a Conductor/a, mediante el sistema de Oposición, en turno libre, vacantes en la plantilla funcionarial, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, dotadas con las retribuciones correspondientes al Subgrupo C-1, pagas extraordinarias, trienios y demás emolumentos que correspondan con arreglo a la legislación vigente.

El sistema de selección incluirá una prueba de oposición y un periodo de formación. El primer ejercicio de la oposición consistiráen un cuestionario de 70 preguntas, con una duración máxima de 90 minutos. El número de preguntas que será preciso contestar acertadamente para superar esta parte es de 45 (65%). El segundo ejercicio será el de aptitud física, al que seguirán las pruebas psicotécnicas para evluar Factores Intelectuales, Aptitudes específicas y Características de Personalidad, y básicamente ausencia de patologías.

El cuarto ejercició será el examen médico y un quinto ejercicio se desarrollará en dos partes que se realizarán en la misma sesión: una prueba carácter obligatorio y eliminatorio que consistirá en la realización de un ejercicio tipo test de 40 preguntas, y una segunda prueba con otra tanda de preguntas.

Las bases de la convocatoria será publicada ahora en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba (BOP), en el Tablón de Edictos de Ayuntamiento de Córdoba, y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, así como en el BOJA y en el BOE, a efectos de presentación de solicitudes. 

Etiquetas
stats