Todas las líneas de autobús de Aucorsa se podrán ver afectadas por el Magno Vía Crucis
La empresa municipal de autobuses Aucorsa ha informado de que todas sus líneas podrían verse afectadas este sábado, 11 de octubre, con motivo de la celebración del Magno Vía Crucis, que congregará a más de 30 pasos procesionales procedentes de distintos puntos de la ciudad.
Según ha comunicado la compañía, a partir de las 14:00 horas comenzarán las salidas de las procesiones, lo que obligará a realizar desvíos y modificaciones puntuales en los recorridos de las líneas urbanas, en función de las medidas que adopte la Policía Local ante las incidencias de tráfico que puedan producirse.
Estas alteraciones podrán ir desde retenciones temporales hasta desvíos por vías alternativas, afectando especialmente a las líneas que circulan por avenidas y zonas como Vallellano, Victoria, Tejares, Marrubial, Carlos III, avenida de Barcelona, calle Goya, el interior del barrio de Fátima o la Agrupación Córdoba, entre otras.
Aucorsa ha señalado que las líneas que transitan por el centro histórico serán las más perjudicadas, en particular aquellas que recorren los ejes Alfaros–San Fernando y Realejo–Alfonso XIII, así como las que pasan por la Ribera, Ronda de Isasa, Puerta del Puente y avenida del Alcázar.
Las paradas situadas en estas zonas quedarán fuera de servicio desde aproximadamente las 16:00 horas, momento en que se prevé la mayor concentración de público y pasos procesionales.
La empresa recomienda a los usuarios prestar atención a la información actualizada en sus canales oficiales y planificar con antelación sus desplazamientos, ya que las modificaciones se adaptarán en tiempo real a las indicaciones de la Policía Local.
0