La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, y el Ayuntamiento de Córdoba acaba de licitar las obras para las nuevas estaciones de depuración de aguas, EDAR, para las barriadas de Las Jaras y Trassierra así como su agrupación de vertidos. La licitación del proyecto de obras de estas actuaciones cuenta con más de 320.000 euros de presupuesto, de una obra que ejecutará la Consejería y que gestionará una vez finalizada la empresa pública Emacsa.
La consejera, Carmen Crespo, ha valorado la diligencia por parte de su departamento y la corporación que preside José María Bellido, en una “actuación que es un hito para la ciudad de Córdoba y sus habitantes por su gran aportación a la sostenibilidad” toda vez que “se trata de un proyecto que contribuirá a que Córdoba se convierta en una ciudad más moderna y sostenible, paradigma del ‘vertido cero” Al mismo tiempo, la titular de la Consejería competente en materia de agua ha observado que “estamos hablando de unas muy importantes infraestructuras hídricas que son fruto del acuerdo entre las administraciones y que ponen además de manifiesto la importancia de la lealtad institucional”.
Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba acordaron trabajar conjuntamente en la solución definitiva para depurar las aguas residuales de las barriadas de Santa María de Trassierra y Las Jaras con un objetivo común: aliviar la presión en las instalaciones de La Golondrina“, ha recordado Carmen Crespo. En cualquier caso, ambas administraciones han considerado colaborar también en otras actuaciones importantes para la ciudad califal, lo que va a permitir que el Gobierno andaluz invierta en Córdoba más de 20 millones de euros en proyectos hidráulicos.
Carmen Crespo ha querido finalmente recordar el esfuerzo que viene haciendo la Junta de Andalucía “en un momento de tantas dificultades como el actual con una movilización total de 146 millones en este tipo de infraestructuras en la provincia cordobesa, que abarcan a un total de 54 municipios”. La consejera ha querido recalcar igualmente que desde 2019 el Gobierno andaluz viene acometiendo actuaciones tanto en el ámbito de la depuración como el abastecimiento, así como “en las prospecciones de futuro de un elemento tan vital como escaso”.
0