Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Legiones romanas, dragones voladores y norias: Córdoba prepara su mercado temático

Julián Urbano presenta el cartel del mercado íbero romano de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba se sumergerá en la antigüedad con la organización de la Feria Ibero-Romana 2024 (el antiguo mercado medieval), un evento que promete transportar a los visitantes a la época de Roma y Corduba. Julián Urbano, concejal de Tradiciones Populares, destacó la distinción entre una feria y un mercadillo al presentar este acontecimiento que se celebrará del 26 al 28 de enero, ubicado cerca de la Torre de la Calahorra y sus alrededores.

La temática de este año se centra en la influencia ibero-romana, destacando la conexión histórica de Córdoba con personajes notables como Séneca, Lucano y otras figuras cordobesas como Amnia Gallia Faustina, esposa de Marco Aurelio, y Sestilio Hemna, el primer poeta cordobés. Urbano subrayó la importancia de honrar a estas figuras a través de un mercadillo temático.

La empresa encargada del montaje de la feria es AMB Espectáculos, que ha preparado una programación con 13 actuaciones, entre las que destacan el carro del general Claudio Marcelo, legiones romanas y juegos de la Antigua Roma. Además, se han programado 17 compañías artísticas, cuatro compañías musicales, diez compañías infantiles y tres espectáculos de gran formato.

Las atracciones infantiles incluirán una noria, un tío vivo, una barca romana y los llamativos “dragones voladores”. Además, se decorará el espacio con banderolas gigantes que representarán personajes tanto masculinos como femeninos de la Córdoba romana.

Con un total de 150 puestos, distribuidos entre artesanía, alimentación y restauración, la feria busca ofrecer precios populares para que los cordobeses disfruten de esta experiencia única. Urbano expresó su esperanza de que el tiempo acompañe y que todos disfruten de esta parte de Allende del Río, recordando los años anteriores de éxito y diversión.

Etiquetas
stats