Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juventud pone en marcha el certamen “Córdoba por la igualdad” a través de la red social TikTok

Tik Tok

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba presenta “Córdoba por la igualdad”, certamen que, alrededor del hashtag #Cordobaporlaigualdad, recopilará vídeos en la red social TikTok para concienciar y luchar por la igualdad de género y en oposición al machismo. El certamen forma parte de los actos realizados alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento informa en un comunicado de que, para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un móvil y una buena historia que contar. Formar parte del certamen es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma Tik Tok con el hashtag del concurso y rellenar el siguiente formulario de inscripción (en donde también se pueden consultar las bases).

La temática del certamen será todo lo que concierna a la lucha por la igualdad de género (igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de género...). La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos, y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la red social TikTok.

Para poder ser parte del certamen será necesario que la persona participante haya nacido entre los años 1985 y 2008 (ambos inclusive), y que sea natural o residente en el municipio de Córdoba.

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa de la juventud de la localidad a la vez que se potencia la reflexión y la concienciación por la igualdad de género; y se ha elegido la plataforma Tik Tok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

El certamen cuenta con dos premios, un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el 10 de marzo y los ganadores se darán a conocer el 16 de marzo.

La iniciativa se encuentra encuadrada dentro del proyecto nacional “Rodando por la igualdad”, que aglutinará numerosos certámenes locales similares con temática de igualdad de género, que sumarán fuerzas en el objetivo común de la concienciación por la igualdad y la lucha contra el machismo. Las obras ganadoras de cada certamen local competirán entre ellas para dirimir cuál es la mejor obra a nivel nacional, premio con una dotación económica de 500 euros que se dará a conocer el 25 de marzo. 

Etiquetas
stats